IMPUGNARÁN LOS ORIHUELA

FOTO: ROSSY MARTÍNEZ
FOTO: ROSSY MARTÍNEZ

San Juan del Río.- Los abanderados del Partido Verde Ecologista de México, por las candidaturas a la presidencia municipal de Tequisquiapan y a la diputación por el II distrito federal, Raúl Orihuela González y Cristian Orihuela Gómez, respectivamente, coincidieron en que recurrirán impugnarán la sanción que les impuso el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) por promoción personal con recursos públicos y por acto anticipados de campaña, respectivamente.

Orihuela González, comentó que desde el momento que fue amonestado tuvo un acercamiento con la autoridad electoral para transparentar las actividades que realizaba cuando estaba en funciones como alcalde a través de los programas sociales.

“Desde que inició la administración municipal hemos impulsado programas sociales para el mejoramiento de vivienda y esto ha sido en estricto apego a la normatividad electoral, nunca se ha realizado promoción política y contamos con testigos de todos los eventos. Por supuesto que vamos a recurrir la decisión electoral no porque atente en contra de un servidor, sino porque atenta en contra de la sociedad de Tequisquiapan”.   

El abanderado por el PVEM a la alcaldía tequisquiapense dijo ser respetuoso de las autoridades electorales; sin embargo, no descartó la posibilidad de que estas carezcan de toda la información y por ello emitieron una resolución parcial.

Por su parte Cristian Orihuela Gómez, candidato a la diputación federal por el distrito II, explicó que la resolución por parte del Instituto Electoral del Estado de Querétaro no es procedente pues lo señalan por supuestos actos adelantados de campaña. “Voy a impugnar el procedimiento porque hay muchas irregularidades de por medio. Es evidente que tratan de frenar, a través del uso de las instituciones, el proyecto político del Partido Verde Ecologista de México que está muy bien posicionado en el distrito electoral 02 federal y en el municipio de Tequisquiapan”.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios