Implementarán más medidas de austeridad

FOTO: ROSSY MARTÍNEZ
FOTO: ROSSY MARTÍNEZ

San Juan del Río.- Tras el anuncio del presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, en relación a reducir su salario un 30 por ciento, al igual que a los integrantes de su cabildo; los alcaldes de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero y Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira, indicaron que estarán trabajando cada uno en sus programas de austeridad.

Durante su sesión de cabildo Vega Carriles expuso que la propuesta responde al llamado nacional de austeridad, “propongo que fijemos un tabulador de salarios, debemos de tener la autoridad moral de que un auxiliar no puede tener el sueldo de un secretario por ello propongo que se baje el salario en un 30 por ciento parejo para todos”.

En este sentido el alcalde de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, expuso que su administración ampliará las políticas de austeridad para generar ahorros; sin embargo su gobierno no considera, por el momento, una reducción en el salario de los directores, secretarios o integrantes del ayuntamiento porque la estrategia se concretó desde hace 3 años, quien aclaró que sí habrá algunos otros ajustes para hacer más eficiente el gasto administrativo y que este se pueda traducir en inversión social.

Recordó que gracias al primer programa de austeridad se consiguieron ahorros anuales por 10 millones de pesos, en este rubro consideró que puede hacerse más y por ello se trabaja en la reestructuración de dependencias. “Desde hace 3 años se disminuyó en 25 por ciento el salario de los integrantes del ayuntamiento, también se desparecieron las prerrogativas para los regidores que nos implicó ahorros de 10 millones de pesos al año. Actualmente estudiamos opciones para generar ingresos a la baja de la alta burocracia, pero también está en el análisis incrementar salarios para ciertas posiciones de trabajo que se han quedado atrás como son los operativos que sacan el trabajo a diario”.

En el mismo tenor, el munícipe tequisquiapense Antonio Mejía Lira, detalló que los salarios en el gobierno de Tequisquiapan, es de los más bajos en el estado, sin embargo como medida de austeridad, evitará el incremento a los salarios de los funcionarios de primer nivel y regidores, “no va a ver incrementos, al contrario vamos a disminuir los gastos superfluos, se van a limitar los pagos de viáticos, se recortara el servicio de telefonía móvil, es decir, vamos a revertir todo lo que represente un gasto corriente. Pero de quienes van al día (…) quienes están muy mal pagados, vamos a buscar la manera de incrementar el salario, lo cual representaría para los trabajadores del municipio un estímulo”.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios