Implementan operativo en panteones

Los festejos serán entre semana y por ello se espera una menor afluencia de visitantes que en años anteriores. FOTO: CÉSAR ORTIZ
Los festejos serán entre semana y por ello se espera una menor afluencia de visitantes que en años anteriores. FOTO: CÉSAR ORTIZ

SAN JUAN DEL RÍO.- El festejo de día de muertos caerá entre semana, lo que podría disminuir un poco la afluencia de visitantes a los panteones, aun así estaremos implementando los operativos correspondientes a las afueras de los panteones del municipio en coordinación con la Unidad de Protección Civil Municipal y Policía Estatal; aseguró el titular de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, Arturo Calvario Ramírez, quien detalló que estos operativos se implementaran a partir del día 31 de octubre hasta el 3 de noviembre.

El funcionario explicó que durante estos operativos quedan suspendidas las vacaciones y permisos por lo que los efectivos estarán en guardia las 24 horas, con el fin de ofrecer a los visitantes a los mausoleos mayor acceso y seguridad, “vamos a estar reforzados con el grueso de toda la corporación por lo que, quedan suspendidas franquicias y permisos, para que toda la corporación este apoyando este dispositivo”.

Reiteró que una de las formas que ha dispuesto el alcalde Guillermo Vega Guerrero, para ofrecer la salvaguarda de los sanjuanenses y visitantes durante esos días, es el trabajo conjunto entre las áreas de Servicios Públicos Municipales, Protección Civil y la SSPM, supervisando el dispositivo de seguridad, “el alcalde instruyo que las tres áreas estén coordinadas para brindar seguridad a los visitantes”, instó.

Indicó que aunque no se prevé el cierre de calles, si es necesario que la ciudadanía tome vialidades alternas para evitar las aglomeraciones vehiculares en el primer cuadro de la ciudad.

Así mismo indicó que para el 31 de octubre, el operativo se intensificará esto a razón de que los jóvenes podrían realizar algunas fiestas de hallloween en las que se podrían presenciar bebidas embriagantes, “aunque los festejos caen entre semana esto podría bajar la afluencia, sin embargo estaremos montando el dispositivo de seguridad como medida precautoria”, concluyó.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios