Impacta primicia de la visita de AMLO

Querétaro: El 24 de Junio cerró campaña Andrés Manuel López Obrador en el Jardín Guerrero. Este es uno de los posibles lugares para el mitin del próximo viernes. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Impacta primicia de la visita de AMLO

¡Orale, cajamanes!: Sabino

  • Un queretano para la Suprema Corte
  • Pablo Hermoso en un juicio queretano
  • Presenta la UAQ libro de Augusto Isla
  • Rumores sobre cambios en el gobierno

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Querétaro: El 24 de Junio cerró campaña Andrés Manuel López Obrador en el Jardín Guerrero. Este es uno de los posibles lugares para el mitin del próximo viernes. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Cañonazo.

Así se sintió en algunos estratos políticos la primicia de PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, sobre la visita de Andrés Manuel López Obrador a nuestro estado el próximo viernes.

A decir verdad, más que la información sobre el mitin vespertino para agradecer el apoyo de los ciudadanos, impactó la noticia de su reunión con el gobernador Francisco Domínguez y el senador Gilberto Herrera en la Casa de la Corregidora.

La gira y el encuentro en particular, en el que participarán miembros del gabinete estatal y legisladores, fueron confirmados ayer por tres fuentes interesadas: el mandatario queretano, el futuro delegado de programas federales, ya mencionados y hasta el dirigente de Morena Carlos Peñafiel Soto.

Por cierto Francisco Domínguez –que nunca ha podido entender el papel de los medios de comunicación y menos aún el de los no alineados- mostró molestia por la exclusiva de este periódico y, entrevistado por los colegas en San Juan del Río, pidió no adelantarse.

La visita de Andrés Manuel, la primera como presidente electo, forma parte de su gira nacional de agradecimiento por el apoyo recibido el 1 de julio, pero tiene mayor significación por ser esta una plaza gobernada por el PAN y tierra de origen del candidato Ricardo Anaya, que quedó en segundo lugar y con el que no se ha reunido.

Tampoco puede ignorarse el antecedente de los enfrentamientos del gobierno de Pancho con la Universidad Autónoma de Querétaro, siendo rector Gilberto, hoy representante del futuro jefe del Ejecutivo federal.

Y es que todavía hace unos días el gobernador pretendía eludir su necesario encuentro con el senador –por ser “de minoría”- y hasta intentó que la instancia fuera el secretario de Gobierno Juan Martín Granados.

Pero las cosas cambiaron y Herrera Ruiz llegará a las oficinas de Domínguez de la mano de Andrés Manuel López Obrador, lo que seguramente relajará las hasta ahora tensas relaciones, por el bien de Querétaro.

Precisamente en la reunión de trabajo de este viernes, AMLO explicará los alcances de los programas federales que serán coordinados por el ex jefe de la UAQ para establecer la necesaria coordinación con las instancias locales, a poco más de dos meses del cambio de régimen, más que de gobierno.

Bienvenido, presidente electo.

-OÍDO EN EL 1810-

Personaje.

Que un queretano, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, de 59 años de edad, podría ser el próximo presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Su nombre es mencionado como trascendido junto con los de Jorge Mario Pardo Rebolledo y Alberto Pérez Dayán.

Enhorabuena.

-¡PREEEPAREN!-

Cornada.

Revela el periódico Milenio que el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza ha entablado un juicio sobre el 33 por ciento de los terrenos del rancho San Miguelito, en Querétaro y ha enfrentado serias deficiencias con la justicia federal por este tema relacionado con sus inversiones inmobiliarias.

El famoso cabalista se duele en particular del juez primero de distrito en Querétaro, Mauricio Ramírez, quien se negaba a admitir la demanda hasta que se lo ordenó el Tribunal Unitario, pero que el funcionario sigue frenando el procedimiento desde hace medio año y ya fue objeto de una queja ante la Judicatura federal.

¡Olé!

-¡AAAPUNTEN!-

De lujo.

Este jueves 27 a la seis de la tarde será presentado el libro De Humanismos, de nuestro colaborador Augusto Isla Estrada, en la librería “Hugo Gutiérrez Vega” de la UAQ, ubicada en el antiguo edificio del Centro Histórico.

Convoca la Facultad de Filosofía de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Participarán en la mesa el doctor Iván Mora, la maestra Ana Cecilia Figueroa y el autor.

Seguramente será una tertulia deliciosa.

-¡FUEGO!-

Cambios.

Que al menos tres miembros del gabinete estatal serán removidos. El inepto y truculento secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico; el ineficiente titular de Salud, Alfredo Gobera Farro y el de Desarrollo Agropecuario, Tonatiuh Cervantes, que se caería para arriba al ser nombrado de Desarrollo Social.

De acuerdo con el coleg Marco Vinicio  Arredondo los cambios podrían ser hoy mismo.

O sea que los nuevos funcionarios ya serían presentados al ilustre visitante del viernes.

¡Porca miseria!

En pie de guerra: Carlos Peñafiel Soto, presidente estatal de Morena, presentó ayer un peritaje sobre la voz del alcalde interino Enrique Correa Sada induciendo a apoyar al candidato del PAN. FOTO: MORENA
Personaje queretano: Arturo Zaldívar Lelo de Larrea es mencionado como uno de los candidatos a presidir la Suprema Corte de Justicia de la Nación. FOTO: ESPECIAL

Comentarios

Comentarios