HOY SE PRESENTA “VERGÜENZA O PAZ” EN QUERÉTARO

Hoy, por única ocasión, Nueve Arte Urbano presenta la ópera  plástica “Vergüenza o paz”, en la Casa Cortesana, Río de la Loza No. 28, en el Centro de Querétaro, en punto de las  19:00hrs. Información en el teléfono (442) 2483856 ext.106 y 111

La exposición “Vergüenza o Paz” que se llevará a cabo en la Casa Cortesana, abrirá sus puertas al público por primera y única vez hoy 8 de febrero a partir de las 19:00 hrs.

Esta exposición marca el inicio de las actividades del año 2019 que celebra Nueve Arte Urbano bajo el nombre de “Pax Urbana” y cuenta con la participación de los artistas mexicanos: Calladitos, Diego Afro, Goal, Gonzalo García, Roberto Rosano, Ryper, Sermob, Tania Quezada y Víctor López; además de contar con la presencia y documentación de la fotoperiodista neoyorquina creadora de la “biblia” del grafiti: Martha Cooper. Este evento es producido por Nueve Arte Urbano y financiado por la empresa queretana, ganadora del Premio Nacional de Calidad, Incusa S.A. de C.V.

Con este evento los organizadores plantean de fondo si para alcanzar la paz es necesario atravesar la vergüenza.

Anlizan que, a veces pareciera como si una fuerza ajena y completamente desconocida por nosotros tomara control de nuestro cuerpo y nos impidiera actuar, emitir una opinión o reconocer la realidad. Escrita durante 500 años en nuestro código cultural, esta fuerza influye la vida de millones de mexicanos, impidiéndoles reconocer su identidad, sesgando su voluntad, controlándolos con parámetros sociales, en un conjuro psicosocial enfocado en el sometimiento que podríamos definir como vergüenza.

Exhalamos vergüenza al estar dormidos, al pedirle a Dios que nos agarre confesados, al enfrentar el hecho de que nuestra condición social define nuestras posibilidades, al identificarnos con el color de nuestra piel y al revivir nuestros recuerdos lejanos, aquellas memorias profundas que nos hacen llorar cuando nadie nos ve.

Y si la vergüenza es un velo que cubre todo con juicios, Nueve Arte Urbano se pregunta ¿Quién conocerá su verdadera naturaleza y rasgará las capas de esa falsa realidad? ¿Quién será capaz de entender el mundo desde una nueva perspectiva encaminada hacia la paz y la libertad cultural?

Comentarios

Comentarios