Hoy regresa López Obrador

Política y futbol: Diego Armando Maradona y Héctor Miguel Zelada, integrantes de la selección argentin que ganó en lmundial de 1986 autografiaron el ejemplar del periódico PLAZA DE ARMAS en el que dimos la primicia de la visita de hoy de Andrés Manuel López Obrador. La barroca inicitiva fue de nuestro amigo Adán Gardizábal, a quien le agradecemos el detalle. FOTO: ADÁN GARDIZÁBAL

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Hoy regresa López Obrador

Autógrafo del D10S: Sabino

  • Recibirá Domínguez a AMLO y Gilberto
  • El mitin en Plaza de Armas a las 5 PM
  • Repetirán PAN y Morena a Nava y Ríos
  • Enrique Correa, el villano de la película

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Política y futbol: Diego Armando Maradona y Héctor Miguel Zelada, integrantes de la selección argentina que ganó en el mundial de 1986 autografiaron el ejemplar del periódico PLAZA DE ARMAS en el que dimos la primicia de la visita de hoy de Andrés Manuel López Obrador. La barroca inicitiva fue de nuestro amigo Adán Gardizábal, a quien le agradecemos el detalle. FOTO: ADÁN GARDIZÁBAL

Volver al futuro.

Como si fuera una escena del 2021, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador entrará hoy al Palacio de Gobierno de Querétaro de la mano del senador Gilberto Herrera Ruiz, para ser recibido por el mandatario estatal Francisco Domínguez Servién.

Y es que Morena, como le anticipó la dirigente nacional Yeidckol Polevnsky la víspera a nuestro director general, tiene esta gubernatura en la mira y celebra la anulación de la elección de la capital por parte de la Sala de Monterrey.

Con el antecedente histórico de la revocación del proceso capitalino, el gobernador recibirá al futuro jefe del Ejecutivo Federal y a su representante en el estado a las puertas de la Casa de la Corregidora, en donde las cámaras captarán el saludo protocolario del panista y los morenos, a eso de la una de la tarde.

Luego entrarán al recinto de la conspiración (de 1810, digo) en donde AMLO, Pancho y Gilberto tendrán una reunión de trabajo en la que estarán presentes miembros del gabinete estatal y los legisladores locales y federales, para analizar los programas a desarrollar en Querétaro durante la próxima administración.

Por la tarde Andrés Manuel López Obrador encabezará un mitin en nuestra Plaza de Armas, programado dentro de su gira de agradecimiento, para dirigirse al pueblo en general, ya no sólo a los militantes del Movimiento de Regeneración Nacional.

De hecho este acto ya no está a cargo del comité de Morena, como lo ha informado el dirigente estatal Carlos Peñafiel Soto, sino del propio senador y (super) delegado Gilberto Herrera Ruiz.

Se prevé que haya un solo orador: López Obrador, claro.

Es posible que el presidente electo esté acompañado de los alcaldes y legisladores electos el 1 de julio, incluido el ex rector de la UAQ y de algunos colaboradores cercanos, como el futuro secretario de Educación, Esteban Moctezuma que viene al foto de consulta de su materia en el Centro Universitario.

Será muy interesante atestiguar –en algo así como escena de volver al futuro- el encuentro de Andrés Manuel y Pancho, teniendo como testigo de calidad a Gilberto, hoy por hoy la carta fuerte de Morena para el 2021.

Así de fácil.

Así de difícil

-OÍDO EN EL 1810-

Alcalde.

El villano de la película es el presidente municipal interino, Enrique (Sin) Correa Sada, a quien se le atribuye intromisión en el proceso electoral de la capital, motivo de la anulación.

Digno sucesor de Marcos.

-¡PREEEPAREN!-

Encerrona.

Que el gobernador Francisco Domínguez está enca.. digo enojadísimo por la resolución de la Sala Monterrey del Poder Judicial de la Federación, pues no solamente se ordenó la repetición de la elección en la capital queretana, en donde se concentra la mayor parte de la población, sino la de Huimilpan, en donde se encuentra su rancho. Eso y lo de Gilberto…

La lucha será a muerte.

-¡AAAPUNTEN!-

Nava y Ríos.

A pesar de versiones divulgadas este jueves en las redes, están firmes Luis Bernardo y Adolfo como los candidatos del Partido Acción Nacional y Movimiento Regeneración Nacional para contender –otra vez- por el Municipio de Querétaro.

Los dirigentes de ambos partidos así lo confirmaron.

Doy fe.

-¡FUEGO!-

Rumores.

Y como a río revuelto ganancia de pescadores, algunos ociosos ya daban nombres para lo que erróneamente llaman segunda vuelta: Agustín Dorantes, Armando Rivera y –jejeje- Marco del Prete, entre otros.

¡Porca miseria!

En pie de guerra: Luis Bernardo Nava anunció desde el comité nacional del PAN que impugnarán la resolución de Monterrey ante la Sala Superior. FOTO: PAN
Morenos: Adolfo Díos y Carlos Peñafiel dieron conferencia de prensa en el café más político de Querétaro: el 1810, en donde celebraron la revocación. FOTO: PDA

Comentarios

Comentarios