Hoy estará aquí López Obrador

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

López Obrador en Querétaro, hoy

A Plaza de Armas: Sabino

  • Confirman a Pancho Pérez para Capital
  • Gran respaldo a Mario para El Marqués
  • Espera soluciones Antorcha Campesina
  • Cochinero en Colón y se quiere reelegir

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

El puntero: Andrés Manuel López Obrador encabezará este mediodía un mitin frente al Palacio de Gobierno. FOTO: MORENA

El Peje.

Hoy estará nuevamente en Querétaro el aspirante presidencial del Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, para encabezar un acto en nuestra Plaza de Armas.

Lo acompañarán los dirigentes de los tres partidos de la coalición: Alberto Anaya, del Trabajo, Hugo Eric Flores de Encuentro Social y Yeidckol Polevnsky de Morena, además de Ricardo Monreal, coordinador para la defensa del voto en la segunda circunscripción, a la que pertenece el estado.

Será la única actividad pública.

De hecho, López Obrador tiene muy limitado el tiempo para la visita, porque viene de la Ciudad de México y encabezará un mitin en San Luis Potosí esta misma tarde.

La última vez que estuvo El Peje en Querétaro fue justo hace tres meses, el 8 de noviembre de 2017.

A 141 días de las elecciones, el abanderado de Morena lidera las encuestas y puede empujar a sus candidatos, en la lógica del dirigente estatal Carlos Peñafiel Soto de romper el bipartidismo histórico.

Por lo pronto –y a reserva de definir a sus candidatos al Senado y la Cámara de Diputados federal- algunos de los prospectos para alcaldes, como el ex portero americanista Adolfo Ríos en la capital, se advierten competitivos.

De hecho la gran incógnita es la de las cartas morenas al Senado, porque el PAN ya tiene a Mauricio Kuri y Lupita Murguía, y el PRI a Ernesto Luque y Ana Bertha Silva.

Oficialmente hay tres precandidatos registrados en el Movimiento Regeneración Nacional: Carlos Peñafiel Soto, Luis Bárcenas y Eduardo Miranda, de acuerdo con el resultado de la tómbola de ese partido, que mandó hombre en nuestra entidad.

Y no deja de hablarse de personajes ajenos (hasta ahora) a Morena, como el ex rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz o de alguno de los desplazados del Partido Revolucionario Institucional.

Por lo pronto Andrés Manuel López Obrador estará hoy en nuestra Plaza de Armas.

El templete será colocado precisamente frente al Palacio de Gobierno.

El acto está programado para las 11:30 horas.

Puede haber sorpresas.

-OÍDO EN EL 1810-

En marcha.

Que ahora sí ven posible solución y acuerdos dicen los dirigentes de Antorcha Campesina, después de la reunión sostenida ayer con el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres.

Enhorabuena.

-¡PREEEPAREN!-

Pancho el bueno.

Anoche confirmó la Comisión para la Participación en el PRI la candidatura de Francisco Pérez Rojas a la presidencia municipal  de Querétaro.También se confirmó a Mario Calzada Mercado para buscar la reelección en El Marqués.

Muy buenas cartas.

-¡AAAPUNTEN!-

No se va.

Que el diputado no dejará 29 años de militancia para subirse al tren de Morena, en donde tiene muchos amigos, incluido el líder, pero que a pesar de las diferencias con la dirigencia de su partido, se mantiene firme.

Carlos Lázaro, claro.

-¡FUEGO!-

Cochinero.

Por unos 17 millones de pesos observó la Entidad Superior de Fiscalización irregularidades en el Ayuntamiento de Colón, presidido por Alejandro Ochoa, de acuerdo con documentos que ya están en poder de la Legislatura del Estado, como lo informó ayer Fernando Venegas Ramírez en estas páginas. Para muestra del talante de este político frívolo basta ver que se gastó más de 200 mil en un video para salir en Bandamax.

¡Porca miseria!

Confirmado: Pancho Pérez será el abanderado del PRI para la presidencia municipal de Querétaro. Aquí con su esposa Lucero Loarca el día del registro como aspirante. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN
Bandamax: Al centro el presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa, en el videito que le costó más de 200 mil pesos a los ciudadanos de su municipio. Y va por la reelección. FOTO: ESPECIAL

Comentarios

Comentarios