HOY EL PEJE EN SAN JUAN Y CADEREYTA

El hombre fuerte: Gilberto Herrera Ruiz, ex rector de la UAQ, senador electo y delegado de Programas Integrales de Desarrollo para Querétaro, nombrado por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador. FOTO: ARCHIVO

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Hoy visita El Peje territorio panista

Ya sabes quién: Sabino

  • Andrés Manuel en Cadereyta y San Juan
  • Busca Ofir crecer Colegio de Abogados
  • Dorantes visita Bosques del Acueducto
  • Visita alcalde capitalino a Karina Castro

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Morenos: Gilberto Herrera Ruiz, candidato de Morena-PT y PES acompañará hoy al abanderado presidencial Andrés Manuel López Obrador en su gira por San Juan y Cadereyta. FOTO: PDA

Ya sabes quién.

Hoy estará nuevamente en nuestro estado el candidato presidencial de la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, para encabezar mítines en Cadereyta y San Juan del Río, municipios gobernados por el Partido Acción Nacional.

A 52 días de las elecciones, El Peje es líder en todas las encuestas pero, como cada seis años, comienza a chocar con grupos económico, que él califica dentro de la mafia del poder. Ahora con el tema del nuevo Aeropuerto Internacional.

En ese contexto, Juan Pablo Castañón, líder del Consejo Coordinador Empresarial, cúpula de cúpulas, lo responsabilizó este martes por la agotación en el tipo de cambio del peso frente al dólar y le dijo que “El futuro del país no puede construirse viendo por el espejo retrovisor”.

Con todo, la gira de este miércoles será una fiesta.

Andrés Manuel López Obrador, acompañado de los candidatos al Senado Gilberto Herrera Ruiz y Celia Maya García, ratificará sus compromisos con Querétaro e insistirá en terminar el dominio histórico de lo que llama el PRI-AN.

Sabe el abanderado del Movimiento Regeneración Nacional, Partido del Trabajo y Encuentro Social que el Revolucionario Institucional y Acción Nacional se han alternado el gobierno y los ayuntamientos en la entidad.

Romper el bipartidismo ha sido precisamente la proclama del dirigente estatal de Morena, Carlos Peñafiel Soto, desde hace más de un año.

Hoy por hoy ese proyecto se basa en la ola lópezobradorista pero también las figuras del ex rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, Gilberto Herrera, cabeza de la fórmula a la Cámara Alta y del aspirante a la alcaldía capitalina Adolfo Ríos, mejor conocido como El Arquero de Cristo, cuya candidatura fue avalada este martes por el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro.

Cabe señalar que Morena y sus aliados la tienen muy difícil en San Juan del Río y Cadereyta, en donde los panistas Memo Vega y León Enrique Bolaño buscan la reelección y son los favoritos de cara a los comicios del 1 de julio.

Ya informaremos de esta gira.

-OÍDO EN EL 1810-

Foro.

Ofir Aragón, presidente de una de las dos directivas del Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro, anunció este martes en el restaurante 1810 el establecimiento de una sede de la agrupación para la partida que corresponde a Cadereyta y Ezequiel Montes, aunque de hecho proyecta hacerlo en los cinco distritos judiciales.

A ver qué dice Mau.

-¡PREEEPAREN!-

Compromisos.

Interesante diálogo privado sostuvo anoche el candidato del Partido Acción Nacional a diputado Agustín Dorantes, con los vecinos de Bosques del Acueducto, una colonia antes tranquila que ha sido golpeada (como otras muchas de la ciudad) por la delincuencia. Oyó las quejas de los vecinos y ofreció regresar y atender sus demandas a partir de la próxima semana que arranquen las campañas locales.

Es justo y necesario.

-¡AAAPUNTEN!-

Coordinación.

Que ya está bien encanchado el presidente municipal interino Enrique Correa Sada, revisando los múltiples pendientes que le dejó el alcalde vendedor. Ayer, acompañado de su esposa, visitaron a la presidenta estatal de DIF, Karina Castro de Domínguez, para darle continuidad a los programas en favor de la familia en la capital.

Enhorabuena.

-¡FUEGO!-

Querétaro real.

Que aunque aquí no pasa nada, ayer fue asesinado un hombre en pleno Jardín Guerrero y un niño escapó de ser secuestrado en San José El Alto.

¡Porca miseria!

Juego limpio: Adolfo Ríos (a la derecha) fue confirmado como candidato a la alcaldía capitalina por el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro. Va por Morena,, PT y Encuentro Social, partido que él dirige. FOTO: ARCHIVO
Querétaro real.: Un hombre fue apuñalado y muerto este martes en el Jardín Guerrero, a unos metros de la antigua Presidencia Municipal y hoy sede de la Delegación del Centro Histórico. FOTO: FRANCI OH!

Comentarios

Comentarios