Hoy define MAV futuro político

FOTO: FERNANDO VENEGAS
FOTO: FERNANDO VENEGAS

Comprando un poco de tiempo, Marcos Aguilar pospuso unas horas la conferencia de prensa que ofrecería en la Sala de Gabinete del Centro Cívico para dar luces sobre su futuro político. Y es que al negársele la posibilidad de buscar la reelección en la alcaldía capitalina y habiendo quedado fuera de las fórmulas al Senado, lo único que se ve en su horizonte es una diputación Federal por la vía plurinominal, figura a la que se ha opuesto en otro tiempo. Al respecto, el edil capitalino refirió que será institucional con las definiciones del Partido Acción Nacional. Hablando en tercera persona, dijo que “siempre lo ha sido esta no será la excepción, ha habido un diálogo enriquecedor con distintos actores de mi partido, entre ellos con el gobernador del estado, y yo agradezco que estemos privilegiando por encima de todo al país, al estado, al partido y al útlimo las decisiones personales”.

Marcos Aguilar, aseguró que el PAN saldrá unido y fuerte para que Ricardo Anaya alcance la Presidencia de la República, al igual que los otros candidatos a las distintas posiciones en alcaldías, diputaciones y el Senado “Mañana les resuelvo. Hasta mañana con mucho gusto”.

LO QUE OPINABA SOBRE LAS DIPUTACIONES PLURINOMINALES EN 2014

El entonces diputado Federal de Acción Nacional, decía en 2014 que la figura de diputados plurinominales “ya está agotada en el esquema político del país, haber aprobado su reelección, resultó profundamente ofensivo para la ciudadanía”. En el mismo sentido, dijo que la figura plurinominal tenía el propósito de dar a la oposición presencia en las cámaras cuando el Revolucionario Institucional dominaba los poderes.

“El ciudadano no puede sentirse representado ya por los plurinominales, sean senadores, diputados federales o estatales”.

POR: FERNANDO VENEGAS

Comentarios

Comentarios