Que aquí no opera el Cártel Jalisco Nueva Generación

¿Seguro? Dice el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres que en Querétaro no opera el Cártel Jalisco Nueva Generación. FOTO: ARCHIVO
¿Seguro? Dice el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres que en Querétaro no opera el Cártel Jalisco Nueva Generación. FOTO: ARCHIVO

Luego de que comenzaran a circular mensajes por WhatsApp en donde se advertía de la llegada de presuntas células del Cartel Jalisco Nueva Generación, el Secretario de Gobierno en Querétaro, Juan Martín Granados Torres, aseguró que es falso que dicha organización criminal opere en la entidad y acotó que dichos textos ya han circulado en otras entidades como el vecino estado de Hidalgo”Mira ese mensaje al igual que muchos otros es absolutamente falso incluso el año pasado en el estado de hidalgo circuló exactamente el mismo mensaje y bueno como siempre hay gente que tiene una fascinación por causar temor en la ciudadanía y hace mal uso de las redes sociales”.

El Segundo al mando en la administración estatal, dijo que ese tipo de mensaje pretende generar desinformación entre la población, por lo que exhortó a los ciudadanos a hacer un uso responsable de las redes sociales y no compartir ese tipo de contenido que puede alarmar a la población.

“Por eso distintas instancias del Gobierno Estatal han hecho como ustedes lo saben un llamado existente a que por el bien comunitario se haga un uso debido de las redes sociales muy particularmente de las redes que se suponen deben de tener cierta privacidad como tu refieres”.

Puntualizó que hay que tener confianza en el actuar de las corporaciones policiacas en el estado, mismas que de tener conocimiento de una situación de esa naturaleza, seguramente actuarían en consecuencia en coordinación con autoridades estatales, federales e inclusive el ejército, más aun tratándose de temas relacionados con delincuencia organizada. “La gente puede estar confiada en que las instituciones del estado tienen inmediata respuesta para cualquier tipo de delincuencia vengan que donde vengan, más sobre todo este tema que es una de las líneas de importancia que nos ha marcado el Señor Gobernador”, concluyó.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios