Honoris Causa a nuestro director

Reconocimiento: Nuestro director general, Sergio Arturo Venegas Alarcón (segundo de izquierda a derecha en la tercera fila) fue distiguido por el Claustro Doctoral Honoris Causa en un acto celebrado el viernes pasado en la ENES-UNAM de San Miguel de Allende, Guanajuato, junto con una docena de destacados personajes de la vida política, cultural y social de México. FOTO: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Honoris Causa a nuestro director

¡Al pie del cañón!: Sabino

  • Culpan priistas al exgobernador por JJ
  • Morenos prefieren a Luis Gabriel Osejo
  • Reparte gobierno apoyos en El Marqués
  • Pancho por refundar el PAN el 2 de julio

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Reconocimiento: Nuestro director general, Sergio Arturo Venegas Alarcón (segundo de izquierda a derecha en la tercera fila) fue distiguido por el Claustro Doctoral Honoris Causa en un acto celebrado el viernes pasado en la ENES-UNAM de San Miguel de Allende, Guanajuato, junto con una docena de destacados personajes de la vida política, cultural y social de México. FOTO: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Armero.

Por su trayectoria periodística y defensa de la libertad de expresión, nuestro director general Sergio Arturo Venegas Alarcón, fue reconocido el viernes por el Claustro Doctoral Honoris Causa durante una ceremonia celebrada en el auditorio de la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la UNAM, en San Miguel de Allende, Guanajuato, al lado de una docena de personalidades de la cultura, la ciencia y el derecho.

Entre los galardonados figuran la titular de la Secretaría de Cultura del Estado de Guanajuato, Beatriz Arellano Ávila, el escritor y comunicador Alejandro Amaya, el conductor de radio y televisión José Francisco Granillo Amezcua y el empresario Miguel Ángel Reyes Ortiz.

En la presentación del extenso currículum del jefe de PLAZA DE ARMAS, que incluye la dirección de este y otros periódicos (como El Sol de México, Diario de Querétaro y Sol de San Luis Potosí), así como cargos de comunicación social en Presidencia de la República, Segob y Secretaría del Trabajo, se destacó que hoy enfrenta, con este medio, “el boicot y persecución del Gobierno del Estado de Querétaro por criticar sus acciones”.

Se mencionó también su labor en la radio del país –Nayarit, Querétaro y Ciudad de México- y su participación como vocero nacional del PRI con Mariano Palacios Alcocer y asesor gubernamental en el diálogo con el EZLN en Chiapas.

Al agradecer el título de Doctor Honoris Causa, Sergio Arturo Venegas Alarcón dijo que no son buenos tiempos para los comunicadores, hoy que son asesinados periodistas por informar a la sociedad.

El director de este periódico no entró en detalles sobre la feroz persecución desatada por el gobierno de Querétaro y que desmiente el discurso sobre la libertad de expresión en la entidad. El doctorado honoris causa a nuestro director general es una muestra de que aún más allá de los límites ha trascendido el ataque oficial en contra de un medio que no se somete a la voluntad del gobernante en turno.

Gracias a la rectora Diana Martha Calleja Munguía del Claustro Doctoral Honoris Causa y a la secretaria general Georgina Palacios Martínez, por esta distinción que compartió el recipiendario con su familia y todos los armeros.

El documento entregado a SAVA dice: “En reconocimiento a su excelencia profesional y su notable contribución al desarrollo del país a través de su aporte social, educativo y cultural”.

Como dice Venegas Alarcón, ellos -los políticos- son temporales, los periodistas seguiremos aquí mañana. Y la verdad, más allá de las versiones oficiales y los millones desparramados para ocultar el sol, resplandecerá. Al tiempo.

Enhorabuena.

-OÍDO EN EL 1810-

Rotos.

Que en reciente visita de una enviada de Meade los priistas inconformes con el manejo de la dirigencia estatal expresaron sus desacuerdos y molestia por la soberbia de Juan José Ruiz. En eso estaban cuando un expresidente del CDE, cuyas iniciales son Humberto Casillas, exculpó al novato y culpó de todo al último gobernador priista.

Somos nada.

-¡PREEEPAREN!-

La vida es una tómbola.

La política más.

En el Querétaro de nuestros días, algunos  líderes de Morena llaman al voto útil para la presidencia municipal de Querétaro ¡por Osejo, el Independiente!

La ruptura de un sector de ese partido con Adolfo Ríos pareciera evidente. En redes sociales, los fundadores del partido de López Obrador, también distanciados con el dirigente estatal, Carlos Peñafiel, Luis Bárcenas y Luis Alberto Reyes llamaron en redes sociales a votar por Luis Gabriel Osejo.

Bárcenas escribió :

El “debate” entre candidatos a la presidencia municipal de Querétaro mostró la fragilidad propositiva, la demagogia, el cinismo y la bajeza de algunos asi como la capacidad, congruencia y convicción de uno de ellos. El que no representa a ningún partido, Luis Gabriel Osejo’.

Otro ícono de la izquierda queretana, Alicia Colchado, tronó contra Adolfo Ríos quien porque, dice, pedirá amparo a las parejas del mismo sexo que quieran casarse en Querétaro.

‘Adolfo Ríos carece de formación académica y política.

Ayer, en Pie de Gallo, delegación de Santa Rosa Jáuregui, fue más evidente. La candidata a senadora Celia Maya y Osejo compartieron escenario y micrófono.Aunque los dos se cuidaron de no pisar el pantano, fue evidente para los pobladores de esa comunidad que andaban juntos.

Al tiempo.

-¡AAAPUNTEN!-

Pillado

En El Marqués, fue detenido José Rangel Nieves, hermano del director de la Policía Estatal, Ángel Rangel Nieves, cuando repartía despensas. El tema es que al ponerlo a disposición de la fiscalía, la dependencia lo dejó libre.

El reporte policiaco señala que se aseguró “una camioneta blanca, marca Toyota Hilux, se estaban entregando despensas en bolsas transparentes, aparentemente del Partido Acción Nacional en la comunidad de El Durazno, por lo que los oficiales se dieron a la tarea de ubicar dicho vehículo, procediendo a realizarle la investigación tras detectarlo, entrevistándose con el conductor de nombre José Rangel Nieves, quien cargaba despensa en la barra de la camioneta, mostrando un ticket de compra. Posteriormente al consultar con el fiscal decisor dijo que no habia delito que perseguir puesto que el denunciante declaró que los vio a las 6 de la tarde, mientras que la revisión en el lugar fue aproximadamente 10:30 pm, argumentando que el tiempo considerado para atender delito electoral es de dos horas máximo”.

Chulada.

-¡FUEGO!-

Refundar.

Pancho Domínguez, igual que otros gobernadores de su marca, se sumó al deseo de refundar al PAN nomás pasando las elecciones, inconforme con la forma en que se está manejando el partido.

O sea..

¡Porca miseria!

Tóxico. Mucho le está pesando al PAN el pésimo desempeño de Marcos Aguilar, el peor presidente municipal de la historia moderna de Querétaro y quien, para colmo, es candidato a diputado federal plurinominal. FOTO: RAÚL MENDOZA
En la recta final: Luis Gabriel Osejo, candidato independiente a la presidencia municipal de Querétaro, con la aspirante a senadora Celia Maya García y el secretario general de Morena en el estado, Jesús Méndez Aguilar. Cosas veredes, FOTO: ESPECIAL

Comentarios

Comentarios