Homicidio de Ledesma Guerra deja al descubierto la inseguridad: CLST

FOTO: ARCHIVO
Para el diputado local Carlos Lázaro Sánchez Tapia ha quedado en evidencia una vez más lo endeble que ha resuelto la estrategia de seguridad implementada en la entidad. FOTO: ARCHIVO

Como un hecho alarmante calificó el diputado independiente, Carlos Lázaro Sánchez Tapia el asesinato del notario y abogado Alejandro Ledesma Guerra la mañana de ayer al exterior de su despacho en el Centro Histórico. “Es un hecho alarmante (… ) por muchos esfuerzos que se estén haciendo me parece que no se está blindando en temas de seguridad como las autoridades lo han señalado”, dijo.

En ese sentido señaló que hechos tan lamentables como este dejan al descubierto la falta de un sistema real de seguridad, esto a pesar de los esfuerzos que dicen las autoridades se está haciendo en las diversas dependencias para abordar el tema.  “Lamentable que se estén dando hechos de violencia aquí en Querétaro que se están incrementando los hechos de violencia (…) al final las autoridades tienen la responsabilidad de velar por la seguridad de los ciudadanos”, señaló.

El legislador dijo confiar en que la fiscalía de a conocer a la brevedad información en la que se indique que se está llevando a cabo justicia sobre este caso, al tiempo que lamentaba que estén sucediendo cada vez más hechos de esta tipo, los cuales dijo, no se daban antes en Querétaro.

Bajo ese contexto, dijo que si bien es cierto que la entidad está teniendo un crecimiento importante y con ello problemáticas fuertes de seguridad, los que se está viviendo en tema de robos, robo de combustibles y la ejecución de personas que hay, denota un trabajo endeble en el tema de seguridad.

Finalmente dijo que sí es notable el “relajamiento” que se está dando en cuestión de la seguridad pública, ya que actualmente no se ve la misma actividad policiaca que se tenía en años pasados, en los que por lo menos tenías patrullas en cada esquina para salvaguardar el bienestar de los ciudadanos. “Podíamos encontrar una patrulla, podíamos encontrar lugares tradicionales donde existía vigilancia y conocíamos que existía algún operativo, hoy no lo vemos y eso nos habla, me parece, de una descoordinación”, explicó.

POR: VÍCTOR POLENCIANO

Comentarios

Comentarios