lunes, diciembre 16, 2019
Inicio En tiempo real Homex realizó fraude por más de 3 mil millones de dólares

Homex realizó fraude por más de 3 mil millones de dólares

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) descubrió que Desarrolladora Homex cometió un “fraude masivo” al fingir la construcción de 100 mil casas.

Autoridades descubrieron el fraude de Homex, una de las constructores de casas más importantes de México, utilizando un satélite de alta resolución que descubrió el esquema que infló las ventas de la empresa por más de 3 mil millones de dólares durante los últimos tres años.

 

 

Homex registró ingresos de un desarrollo en Guanajuato, del que afirmó que todas las casas fueron construidas y vendidas a finales de 2011.

Sin embargo, imágenes satelitales tomadas en marzo de 2012 mostraron que estas miles de casas no eran más que un terreno baldío, de acuerdo a la SEC.

Homex engañó a los inversores reportando números “casi completamente compuestos”, declaró Stephanie Avakian, directora de la división de aplicación del SEC.

 

 

Aunque la empresa está basada en México, la SEC tuvo jurisdicción sobre ella porque las acciones de Homex están listadas tanto en México como en la New York Stock Exchange.

Sin admitir o negar las acusaciones, la compañía aceptó liquidar los cargos de fraude contable de la SEC. El acuerdo, presentado en una corte federal en California, está sujeto a la aprobación de un juez.

LOPEZDORIGA.COM

Comentarios

Comentarios