Hay planes para rescate de río: JLH

FOTO: ROSSY MARTÍNEZ
FOTO: ROSSY MARTÍNEZ

San Juan del Río.- Jorge Luis Herbert Álvarez, representante de ambientalistas en San Juan del Río, dio a conocer que desde hace más de 21 años se tienen preparados algunos proyectos para el rescate del río San Juan, el que aseguró se ha encontrado en el abandono por las administraciones municipales.

El también coordinador de la campaña de Juan Alvarado Navarrete, abanderado por la Coalición “Juntos Haremos Historia”, aseguró que durante su participación como candidato a la presidencia municipal, tuvo como eje rector el rescate de uno de los iconos de San Juan del Río, el cual agregó, podría convertirse en un “pulmón” para la cabecera municipal, además de un área recreativa y cultural.

“En aquel entonces hicimos un trabajo de rescate, pero de alguna manera sin recursos y con mano de obra de voluntarios que pudimos traer. Es por eso que ahora, y haciendo referencia a que este trabajo lo traemos desde hace 21 años y no es tema nada mas de campaña, lo que queremos es tener un rescate y dignificación del ícono más importante de San Juan del Río que es su río”.

Recordó que es un proyecto que ha venido abrazando el ex presidente municipal Leopoldo Peralta Navarrete,  quien fundó la asociación civil “Amigos del río San Juan”, por lo que ve con buenos ojos que los ambientalistas busquen acercamiento con los candidatos para continuar con el trabajo del rescate del río.

“Algunas de las propuestas que se hicieron por parte de los ambientalistas incluye la gestión ante la Comisión Nacional del Agua para que permita el flujo de por lo menos 5 metros”.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios