HAY AVANCES EN LAS NEGOCIACIONES: EBRARD

JJL01. WASHINGTON (ESTADOS UNIDOS), 06/06/2019.- El ministro de Exteriores de México, Marcelo Ebrard (i), ofrece declaraciones a los medios en el exterior del Departamento de Estado en Washington D.C (Estados Unidos). El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, aseguró este jueves que "México tiene que hacer más" y "emprender acciones" ante lo que volvió a calificar de "crisis humanitaria" en la frontera, en medio de las conversaciones para evitar la aplicación de aranceles a las importaciones del vecino del sur. EFE/ Jim Lo Scalzo

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó al salir de las instalaciones del Departamento de Estado en Washington que continuarán las conversaciones con funcionarios estadounidenses  para acercar posiciones, y destacó  que “se está avanzando” en resolver el diferendo.

Cuestionado por medios al salir de la primera reunión, aseguró que  hubo avance en la negociación con Estados Unidos en materia migratoria.

Agregó que ambas partes sostendrán un breve receso, mismo que aprovechará el equipo mexicano para regresar a la Embajada de México en Washington para seguir analizando algunos factores en la negociación.

No obstante, mostró su optimismo tras la segunda reunión sostenida con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

“Pienso que se está avanzando (en las negociaciones)”, señaló Ebrard Casaubón.

Comentarios

Comentarios