Hay apertura para apoyo federal a SJR

Afirma el alcalde de San Juan del Río que ha tenido un acercamiento cordial con el doctor Gilberto Herrera. FOTO: ESPECIAL
Afirma el alcalde de San Juan del Río que ha tenido un acercamiento cordial con el doctor Gilberto Herrera. FOTO: ESPECIAL

San Juan del Río.- El alcalde sanjuanense Guillermo Vega Guerrero, señaló que durante el mes de diciembre mantuvo una reunión con el Coordinador de  Programas Desarrollo, Gilberto Herrera Ruiz, en donde este, le  dio a conocer que será en breve cuando se dé a conocer el número de programas sociales, de los que se podría beneficiar San Juan del Río.

“Ya tuvimos un dialogo con él, fue positivo este acercamiento, nos pusimos a las órdenes y le dijimos que San Juan del Río levanta la mano para participar en sus programas y convocatorias”.

Vega Guerrero agregó que, durante la reunión con Herrera Ruiz la conversación se mantuvo agradable, debido a la apertura que mostró el “superdelegado” para apoyar a los sanjuanenses,  “reiteró que quiere trabajar con los alcaldes, en este caso con el de San Juan del Río”.

Agregó que el Coordinador de Programas de Desarrollo en el estado, aún se encuentra trabajando en el término de las reglas de operación, para con ello ir citando a los alcaldes y dar a conocer los requisitos que estos deben de cumplir para poder beneficiar a cada municipio con los programas.

Por su parte, el presidente municipal de Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira dijo, ya haber enviado una misiva dirigida al ex Senador de la República, en donde esta entidad solicita el apoyo para ser tomado en cuenta en “todos” los programas sociales y de beneficio a favor de Tequisquiapan.

Mejía Lira, señaló no haber tenido algún acercamiento con Gilberto Herrera, esto debido a la complejidad de las agendas; “nosotros ya tomamos la iniciativa de enviarle un mensaje y de mandarle una circular, y nos encontramos atentos y abiertos, además de que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, fue muy claro, al subrayar de que serán incluyentes, y que los programas se manejaran de manera democrática, distribuidos entre los que menos tienen y quienes más los necesitan, además de que lleguen oportunamente a su destino de manera transparente”.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios