CLAUSURAN NEGOCIOS EN SJR

No se tolerará que operen antros de forma irregular, advirtió el titular de finanzas de San Juan del Río
No se tolerará que operen antros de forma irregular, advirtió el titular de finanzas de San Juan del Río. FOTO: ROTATIVO

El Secretario de Finanzas municipales, Itzcalli Rubio Medina, aseguró que han sido clausurados 15 negocios con venta de bebidas alcohólicas en lo que va del año, ya sea por falta de licencia, operar la licencia en condiciones diferentes a la autorizada o por no respetar el horario de servicio establecido.

El funcionario indicó que los operativo se realizan en flagrancia cada fin de semana, por lo que es durante los recorridos que han detectado que los negocios infringen alguno de los puntos del reglamento de comercio, que los obliga a colocar los sellos de clausura.

“Algunos por falta de licencia, algunos por operar la licencia en condiciones diferentes a las que están autorizadas, como por ejemplo una miscelánea que está autorizada para venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado y que vende micheladas, pues se procede a la clausura”, subrayó.

Rubio Medina, explicó que las clausuras también tienen que ver con los horarios establecidos, que se ha dado casos que tienen autorizada la venta de alcohol hasta la una de la mañana y el operativo llega a las dos de la mañana y resulta que el local sigue en funcionamiento.

En los operativos participan inspectores municipales, policía municipal, policía estatal, pero dependiendo del operativo y el objetivo de la revisión es como se trabaja en conjunto con diversas áreas y dependencias en las revisiones.

POR: MARTÍN GARCÍA CHAVERO / ROTATIVO

Comentarios

Comentarios