Han canjeado 54 armas de fuego y una granada

 

Como parte de la estrategia integral de seguridad del municipio de Querétaro, Jalando Parejo en la Prevención por una Ciudad en Paz, que se implementa a través de la campaña Canje de Armas, hasta el momento 54 armas de fuego y una granada han sido entregadas por la ciudadanía a la autoridad.

Con el fin de retirar de circulación armas que puedan ser utilizadas para la comisión de actos delictivos, se lleva a cabo este programa en coordinación con la Secretaría de Gobierno Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro y la Secretaría de la Defensa Nacional.

A 11 días del inicio de la campaña, se han instalado mesas de acopio en las delegaciones de Santa Rosa Jáuregui, Epigmenio González, Félix Osores Sotomayor y Felipe Carrillo Puerto.

Para el canje de armas, los ciudadanos acuden de forma voluntaria, entregan los artículos y a cambio reciben aparatos electrónicos, electrodomésticos y bicicletas. Cabe resaltar que no se realiza investigación sobre la procedencia del objeto.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro le recuerda a las personas que el próximo 28 de marzo finaliza este programa,  por lo que se exhorta a entregar a la autoridad este tipo de artículos, toda vez que su posesión puede ser un riesgo para la integridad de las personas.

REDACCIÓN

 

Comentarios

Comentarios