Esperan identificar a los 3 queretanos

 

De Colón: Los queretanos desaparecidos son Javier Sánchez Jiménez, de 46 años, su esposa María Dolores Pérez Reséndiz, también de 46 años, y su hija, Karen Navidad Sánchez Pérez, de 19 años de edad, quienes perdieron todo contacto con amigos y familiares, y al parecer fueron encontradas medio año después en una fosa clandestina en Alvarado, de acuerdo con la Fiscalía de Veracruz. FOTO: ESPECIAL

Redacción y Agencias

Luego de que el pasado domingo por la noche, la Fiscalía General de Veracruz informara que en una fosa clandestina fueron encontrados los restos de varias personas y que tres de ellas tenían consigo identificaciones a nombre de la familia colononense desaparecida en septiembre del año pasado, el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, dijo que hasta que se realicen la pruebas de ADN a los supuestos integrantes de la familia Sánchez Pérez, se podrá decir con certeza que se trata de ellos.

Detalló que la localización de las identificaciones junto con los cuerpos “es un indicio muy fuerte, pero en términos jurídicos y en términos de certeza que se debe a las familias de las personas no localizadas, es necesario que se cumplan todos los protocolos de identidad y de identificación de los restos. Hasta que ese no se dé mediante los procedimientos de ADN correspondientes entonces se podrá dar la certeza”.

El funcionario estatal informó que el área de asistencia a víctima de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General del Estado de Querétaro ya se han reunido con los familiares para brindarles asesoría y apoyo, incluso se inició una capeta de investigación para brindar atención a los familiares ofendidos y afectados por este hecho, más que para generar una investigación policial.

“A partir de este momento y de acuerdo a la instrucción muy puntual que tenemos del señor gobernador, se dará en cada momento una asistencia y toda la ayuda que requieran las familias, se estará al pendiente de los procedimientos jurídicos y de las necesidades materiales y en su caso la que resulten necesarias en los términos de la Ley General de Víctimas”.

Granados Torres confirmó que la investigación policial ya fue realizada por la Fiscalía General del Estado de Querétaro y la información que derivó de ella fue proporcionada a la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

Como se recordará, una familia queretana, originaria del municipio de Colón, desapareció desde el pasado 3 de septiembre en la localidad veracruzana de Alvarado.

De acuerdo con el alcalde de ese municipio, Alejandro Ochoa Valencia, la familia de tres integrantes había ido de vacaciones a Alcarado, donde tienen una propiedad.

“Se habló con el secretario de Gobierno (Juan Martín Granados Torres) para que se le pidiera el apoyo directamente al Estado de Veracruz y nosotros hemos estado al pendiente como Secretaría de Gobierno (municipal) aquí con los familiares”, indicó el Ochoa Valencia una semana después de la desaparición.

La familia de queretanos, integrada por el padre, que se dedica a la organización de bailes, su esposa y su hija, habría salido rumbo a Veracruz el pasado 2 de septiembre a pasar unos días de descanso.

“Son de aquí de la cabecera municipal. Él se dedicaba a hacer eventos para bailes. De hecho era compadre del director de Gobierno y se están dando la atención”, indicó el alcalde en entrevista
telefónica.

En el muro de Facebook Desaparecidos Justicia AC se informaba por esas fechas de la desaparición de las tres personas, además de que se incluyen fotografías y sus datos.

“Por favor ayuden compartiendo. Una familia originaria de Querétaro desapareció en Veracruz mientras se encontraban en un festival de cerveza. La asociación Desaparecidos Justicia promueve su búsqueda”, se lee en la publicación.

De acuerdo con el perfil de la red social, Javier Sánchez Jiménez, de 46 años de edad, su esposa María Dolores Pérez Reséndiz, también de 46 años, y su hija, Karen Navidad Sánchez Pérez, de 19 años de edad, perdieron todo contacto con amigos y familiares y fueron encontradas medio año después en una fosa clandestina, según declaró la Fiscalía de Veracruz.

 

Comentarios

Comentarios