Han asegurado a más de 11 mil sanjuanenses

Solo esta semana, siete personas fueron detenidas en las calles de San Juan del Río por consumir bebidas embriagantes y drogas en la intersección de las calles Arteaga y Paseo Central, hecho por el que fueron remitidos al Juzgado Cívico. FOTO: SSPMSJR
Solo esta semana, siete personas fueron detenidas en las calles de San Juan del Río por consumir bebidas embriagantes y drogas en la intersección de las calles Arteaga y Paseo Central, hecho por el que fueron remitidos al Juzgado Cívico. FOTO: SSPMSJR

 

ROSSY MARTÍNEZ/CORRESPONSAL

San Juan del Río.- A lo largo de la administración de Guillermo Vega Guerrero se han remitido más de 11 mil infractores a las galeras del Juzgado Cívico, señaló el secretario de Gobierno, Fernando Ferrusca Ortiz.

Indicó que la falta más común es el conducir bajo los influjos de bebidas embriagantes, así como riñas por ingerirlas en la vía pública.

“En la mayoría de los casos esto está derivado por el consumo del alcohol o incluso de las propias drogas”.

Comentó que estas detecciones se intensifican durante los fines de semana, a partir de los jueves, cuando algunos ciudadanos, principalmente varones, consumen bebidas embriagantes, intensificando durante esos días los filtros de seguridad.

El funcionario subrayó que las multas llegan alcanzar hasta los 5 mil pesos, dependiendo de la conducta del infractor.

“Tiene mucho que ver la forma en que se conduzca el detenido, ya que normalmente cuando están intoxicados, estos llegan agredir a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, incluso al mismo Juez Cívico, lo que agrava su situación porque muchas veces han querido hasta golpear a las autoridades”.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, Arturo Calvario Ramírez, señaló que durante el primer bimestre del 2017, se han remitido ante el Juzgado Cívico a cerca de mil 46 personas, de las cuales más del 50 por ciento fueron detenidas por la ingesta de bebidas embriagantes; así mismo, detalló que mil 16 de estas son del sexo masculino mientras que 30 del femenino y un aproximado del 10 por ciento son menores de edad.

Además, Calvario Ramírez detalló que durante 2016 se registró la detención de 2 personas por abigeato, 1 por abuso de confianza, 3 por abusos deshonestos, 10 por allanamiento de domicilio, 45 por delitos en contra de la salud, 3 por delitos contra la seguridad del tránsito de vehículos, 2 por agresión en contra de servidores públicos en ejercicio de sus funciones, 9 por daños dolosos, 15 por desobediencia y resistencia de particulares, 4 por homicidio doloso, 27 por lesiones dolosas, 26 por portación de arma de fuego sin licencia, 12 por posesión de hidrocarburos, 8 por robo, 5 por robo de hidrocarburo, 12 por robo a casa habitación, 70 por robo a comercio, 8 por robo a lugar cerrado, 11 por robo a transeúnte, 10 por robo a vehículo, 18 por robo de vehículos.

Por lo que se registró un total de 6 mil 874 personas remitidas al Juzgado Cívico durante el 2016, mientras que durante el mismo año se registró la recuperación de 124 vehículos con reporte de robo, así como la localización de 22 tomas ilegales de sustracción de hidrocarburos.

Comentarios

Comentarios