Proponen regularizar anuncios de comercios

Yolanda Morales explicó que ha sostenido reuniones con Manuel Naredo, del INAH, para establecer la agenda de trabajo para la regularización de toldos y anuncios en la zona del Centro Histórico de San Juan del Río FOTO: CESAR ORTIZ / CORRESPONSAL
Yolanda Morales explicó que ha sostenido reuniones con Manuel Naredo, del INAH, para establecer la agenda de trabajo para la regularización de toldos y anuncios en la zona del Centro Histórico de San Juan del Río
FOTO: CESAR ORTIZ / CORRESPONSAL

 

San Juan del Río.- Yolanda Morales Reséndiz, titular de la Secretaria de Desarrollo Sustentable de San Juan del Río, informó que sostuvo una reunión con el delegado federal en el estado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Manuel Naredo Naredo, con el objetivo de establecer la agenda de trabajo para la regularización de toldos y anuncios en la zona del Centro Histórico.

Señaló que existen zonas del primer cuadro dela ciudad que resultan complicadas debido a la cantidad de comercios, sobre todo las aledañas a las plazas y jardines del Centro.

“Es importante que a los locatarios se les puedan ofrecer opciones para que puedan incorporarse a un esquema que ayude a la homologación de la imagen de los anuncios de sus comercios”.

La funcionaria subrayó que es importante que la administración municipal reaccione de manera más severa, debido a que en muchas ocasiones los locatarios no respetan banquetas y vialidades, obstruyendo el paso peatonal, así como la reducción de cajones de estacionamiento, debido a los anuncios que colocan a través de caballetes.

Morales Reséndiz agregó que es importante que se trabaje coordinadamente con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el municipio, con la finalidad de que se puedan hacer llegar las peticiones a los comerciantes para que retiren de la vía pública publicidad que no se encuentre previamente reglamentada.

“La imagen de la ciudad se irá fortaleciendo a medida de que el comercio contribuya; la imagen del Centro Histórico se verá más limpia, y de esa forma lograremos una promoción más amplia del municipio y por consecuencia llegan más turistas a San Juan del Río. Se trata de un ganar-ganar porque los ciudadanos a pie también recuperarán su espacio peatonal”.

ROSSY MARTÍNEZ/CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios