Habrá taximetros

FOTO: INTERNET
FOTO: INTERNET

En Querétaro, da inicio la etapa de prueba de diferentes modelos de taxímetros.  La implementación obligatoria podría darse a partir del segundo semestre del año, señaló el director del  Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco.

Luego de que el Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién pidiera a los taxistas la implementación de taxímetros en las unidades, serán entre 80 y 100 unidades de taxi ubicados en diferentes puntos de la ciudad, los que arrancarán con la etapa de prueba de taxímetro.

López Franco explicó que el objetivo es que, ante el aumento al combustible, este servicio sea más competitivo ante las plataformas que estarán entrando en funcionamiento.

“En todo el estado hay siete mil unidades de taxi…en este mes arrancarán las pruebas de taxímetros de diferentes modelos y en esta prueba arrancarán con entre 80 y 100 taxis en diferentes zonas. La tarifa mínima podría ser entre 40 y 50 pesos y realmente  no representará un incremento al costo la implementación del taxímetro”.

Recordó el director del IQT, que a cambio del uso del taxímetro,  Gobierno del Estado hará a los taxistas un descuento del 50 por ciento en el pago del refrendo este año, para que con el otro 50 por ciento  los instalen en sus respectivas unidades.

Profesionalizarán a operadores del transporte público

Sobre el convenio de colaboración para impulsar un nuevo modelo de capacitación a operadores de transporte público, firmado entre el Instituto Queretano del Transporte (IQT) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (ICATEQ), López Franco aseguró, el objetivo es el de impulsar la profesionalización que ayude a ofrecer un mejor servicio a los usuarios.

La capacitación dará inicio a finales del presente mes, y será con el objetivo de Impulsar la profesionalización y capacitación de los operadores de una manera más ágil, centrada en la atención y calidad con la que prestan el servicio para beneficio de los usuarios,

Durante la firma, en la que estuvieron presentes el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero y los directores del IQT e ICATEQ, Alejandro López Franco y Ulises Gómez de la Rosa, respectivamente, se explicó que con este nuevo modelo se mejorará el servicio y la calidad de la capacitación de los operadores al considerarse aspectos como la simplificación de trámites,  capacitación en línea, con materiales enfocados a la experiencia del usuario y la realización de un examen presencial, además de la generación de un sistema de seguimiento para monitorear el desempeño diario de cada operador.

El titular del IQT, recordó que los conductores del transporte público “son elementos fundamentales en la operación de servicio, por lo que generar una mejor capacitación con mayores estándares de calidad enfocados a la experiencia del usuario, contribuirán a que los ciudadanos reciban un servicio más digno y seguro”.

POR: DANIEL PEÑA

Comentarios

Comentarios