HABRÁ PRÓRROGA EN CANJE DE BOLETAS DE APOYO QROBÚS.

FOTO: INQRO

INQRO

El Secretario de Desarrollo Social del estado de Querétaro, Tonatiuh Cervantes Curiel, anunció una prórroga hasta el 30 de abril para que los beneficiarios del Programa de Apoyo para el Uso del Transporte Público Qrobús puedan canjear sus boletas en las tiendas Super Q autorizadas.

La lista de sucursales autorizadas puede consultarse en la página www.queretaro.gob.mx, la misma donde se descargan las boletas.

“Quiero enfatizar que nadie se quedará sin su apoyo, si bien la contingencia sanitaria obligó a suspender las entregas en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, tenemos otras formas de cobro, como el canje en Super Q y en cajeros BBVA (antes Bancomer), para garantiza que todos los estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad que forman parte de nuestro padrón reciban el apoyo de forma segura” dijo el funcionario, tras recordar que son más de 150 mil los beneficiarios.

Dijo la SEDESOQ tuvo que adoptar medidas, cambiar el plan de entrega y hacer los reajustes necesarios, por lo que pidió paciencia a los beneficiarios, a quienes instó a seguir las instrucciones y apegarse al calendario, de acuerdo a la letra de su apellido, para descargar su boleta, que tiene una vigencia para recargar la cantidad asignada en sus tarjetas preferentes.

Quienes realizaron su actualización de datos y tienen su teléfono celular verificado recibirán un mensaje SMS, con la clave de retiro (código) para ingresar y realizar el cobro en cajeros BBVA de la zona metropolitana de Querétaro. Antes de acudir a los cajeros, deberán ingresar a la página www.queretaro.gob.mx y consultar su NIP, ya en el cajero, elegir la opción “retiro sin tarjeta”, digitar el código que recibieron, así como el NIP y, de esta manera, recibirán el monto de apoyo en efectivo.

En el caso de las y los usuarios que no hayan actualizado sus datos en el periodo anterior, podrán realizar la actualización a través de la página web www.queretaro.gob.mx hasta el próximo 17 de abril y posteriormente podrán canjear su apoyo en los cajeros BBVA.

Para la descarga en línea se debe ingresar a la página www.queretaro.gob.mx , dirigirse al anuncio del Programa de Apoyo para Uso de Transporte Público Qrobús, mismo que los llevará a la ventana de descarga de Boleta de Apoyo 2020. La descarga se hará de acuerdo a la primera letra del apellido paterno en relación al calendario publicado en www.queretaro.gob.mx y cuentas oficiales de la Secretaría de Desarrollo Social.

Podrán acudir con su boleta a las tiendas Súper Q autorizadas. La lista también estará publicada en la pag web www.queretaro.gob.mx. Para realizar el proceso deberán llevar la boleta impresa y se depositará la totalidad del monto del apoyo asignado directo a su tarjeta preferente Qrobús.

Si se tienen problemas para imprimir la descarga, dudas sobre canje en Super Q o respecto al cobro en cajeros BBVA, están a disposición tres números para envío de mensajes por Whats App: 4424252080, 4424736009 y el 4421863049. También se puede escribir a la página oficial en Facebook: Secretaría de Desarrollo Social Querétaro.

Comentarios

Comentarios