Habrá nuevo hospital: FDS

Hospital General. Ya tiene el Gobierno 500 millones para el nuevo centro de salud. FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO
Hospital General. Ya tiene el Gobierno 500 millones para el nuevo centro de salud. FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO

POR: DANIEL PEÑA

Luego de que el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, anunciara que ya se tiene los 500 millones de pesos para la compra del terreno donde se construirá el nuevo Hospital General, señaló que Oficialía Mayor tiene 30 días para encontrarlo y adquirirlo.

Durante la entrega de obras del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades en el municipio de Colón, el gobernador señaló que ya se cuenta con un recurso de 500 millones de pesos para la construcción del nuevo Hospital General, pero aún no se tiene con el terreno para que se instale, por lo que urgió al oficial Mayor a encontrarlo, pues, dijo, es un tema que urge a los queretanos.

“Puede haber proyecto, pero lo que todavía sigo batallándole, y al oficial Mayor le di 30 días porque ya no quiero alargar el tiempo de la compra del terreno. Le di 30 días para que me den dos o tres opciones de terrenos, estamos buscando de 3 a 4 hectáreas,;yo ya le ordené a la Secretaría de Finanzas que tenga un ahorro exclusivo de recurso estatal por 500 millones de pesos exclusivo para el Hospital General”, señaló.

Domínguez Servién explicó que la zona en la que se buscará  el terreno debe cumplir con las especificaciones del proyecto, por lo que consideran Avenida 5 de Febrero, Prolongación Constituyentes y la carretera rumbo Celaya, por la parte de Corregidora.

Además, señaló que una de las razones por las que urge la compra del terreno, es debido a que no puede dar por terminado el proyecto ejecutivo del Nuevo Hospital General, pues al no haber el sitio, el proyecto queda a la mitad y la Federación no podrá soltar los recursos para el inicio de construcción, pues recordó que el 50 por ciento del recurso para el Hospital lo pone el Estado y el resto la Secretaría de Salud federal.

“El mayor proyecto ejecutivo que tengamos lo estaremos asignando, es un compromiso, está el dinero pero también hace falta comprar el terreno, ya tenemos dinero para empezar su ejecución; iré con la Secretaría de Salud Federal para que lo hagamos con recursos mixtos; en este tipo de proyectos a nivel federal le pone la mitad y voy a ir a buscar la mitad del dinero, 500 millones de pesos más los 500 que ya tenemos; no puedo llegar y solicitar dinero si no tengo todavía el terreno y por eso tenemos los siguientes 30 días para comprarlo y solicitar el otro recurso”.

Por último,  Domínguez Servién descartó que pueda lograrse tener un corredor médico, tal y como se quería realizar al querer comprar y ver como opción para el nuevo Hospital, el terreno donde se ubica el Club de Leones, justo a un costado del Hospital  del ISSSTE, a razón de que de construirse ahí, en plena Avenida Tecnológico, implicaría mayor tráfico.

Comentarios

Comentarios