Habrá debates metropolitanos

FOTO: FERNANDO VENEGAS
La mayor cantidad de alumnos y trabajadores se concentran en los municipios metropolitanos. De ahí la importancia de los debates entre candidatos dijo la rectora. FOTO: FERNANDO VENEGAS

San Juan del Río.- Advierte la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, que esta máxima Casa de Estudios estará realizando debates entre los candidatos a las alcaldías de San Juan del Río, Querétaro, El Marqués y Corregidora, debido al alto número de estudiantes de  la UAQ que existe en esos tres municipios. García Gasca indicó que sigue trabajándose en el formato y se estará tomando en cuenta las experiencias obtenidas durante los ejercicios democráticos previamente realizados. “Sí habrá debates para presidentes municipales, no para los 18 municipios, solamente para algunos de ellos. Se tiene contemplado San Juan del Río, Querétaro, El Marqués y Corregidora; el formato, el lugar y el horario en su momento serán definidos por lo que en breve tendremos respuesta en ese sentido”. Agregó que ya tuvieron pláticas con los equipos de campaña de algunos candidatos y se les requirió respeto a las instalaciones de la Universidad por lo que no se les permitirá porras ni la colocación de propaganda al interior de los inmuebles institucionales.

Destacó que la UAQ respeta la libertad política de maestros, estudiantes, administrativos y trabajadores en general; sin embargo, recordó que el espacio académico debe conservarse libre de actividades proselitistas.

Cabe señalar que las campañas locales tendrán una duración de 45 días por lo que consideró complicado realizar debates para los 18 municipios.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios