HABRÁ CONTINUIDAD: M. VEGA

FOTO; ROSSY MARTÍNEZ
FOTO; ROSSY MARTÍNEZ

SAN JUAN DEL RÍO.- Seguir con la entrega de apoyos subsidiados por el gobierno municipal, mejoramiento de caminos, incrementar el número de becas escolares, así como implementar nuevos esquemas que beneficien la economía de las familias sanjuanenses, fueron algunas de las propuestas presentadas por Guillermo Vega Guerrero, candidato a la presidencia municipal de San Juan del Río, durante un encuentro ciudadano con habitantes de Soledad del Río y Santa Bárbara la Cueva.

Vega Guerrero anunció que debido al éxito que tuvieron los calentadores solares, en los que la ciudadanía ponía una parte y el gobierno otra, ahora se ampliarán los apoyos subsidiados, haciendo mancuerna con la iniciativa privada.

En este sentido, dijo que los artículos que se podrían entregar son estufas, refrigeradores, lavadoras y laptops, poniendo una parte el gobierno, otra las empresas y otra el beneficiario: “porque la entrega de estos artículos son también una manera de apoyar a la economía de las familias”, expresó.

En materia de mejoramiento de infraestructura vial, se comprometió a continuar la modernización del camino que inicia en Guadalupe de las Peñas y actualmente, en su administración llegó a la comunidad Soledad del Río, para que en caso de llegar a ser nuevamente presidente municipal, este camino llegue hasta la comunidad Palmillas, convirtiéndose en una vialidad muy importante y complementaria a la Carretera 57.

“Hace casi tres años nos comprometimos a que el camino iba a llegar hasta Soledad del Río y estamos a unos días de que eso se cumpla, ahora nuestro compromiso es continuar con la mejora de esta vía hasta Palmillas”, expresó.

A petición de las madres de familia presentes y demostrando que su compromiso con la educación de niños y jóvenes seguirá presente, el Candidato Memo Vega se comprometió a realizar las obras de arcotechos en el preescolar de Soledad del Río y en la primaria de Santa Bárbara La Cueva.

Mientras que habitantes de Santa Lucía aplaudieron la propuesta presentada por el candidato Vega Guerrero, para que esta localidad sea la “capital regional de servicios municipales”, mediante la instalación de oficinas de enlace de la Policía Municipal, DIF Municipal y Registro Civil, entre otras, que brinden atención permanente a poco más de 22 comunidades de la zona sur oriente del municipio.

Durante un encuentro con ciudadanos de esta zona, Guillermo Vega manifestó su compromiso por instalar una Delegación en Santa Lucia, para que las personas puedan realizar trámites y servicios del Gobierno Municipal en estas instalaciones, sin la necesidad de trasladarse hasta el centro de la ciudad.

“Ofrecemos hacer de Santa Lucía una capital regional de servicios, para que sientan la atención de un gobierno cercano a sus necesidades. Propongo que aquí se cuente con servicios del Registro Civil; así también con una comandancia de la policía,  patrullas y una ambulancia, para atender con mayor prontitud los llamados de emergencia; además de oficinas del DIF Municipal, para que se gestionen apoyos y servicios para la población vulnerable, entre muchas otras cosas más”, destacó el candidato del PAN.

En materia de educación, indispensable para el desarrollo y progreso del municipio, el candidato de Acción Nacional se comprometió a desarrollar una preparatoria y construir un arcotecho en la primaria de Santa Lucía; así como incrementar a 10 mil el número de niños y jóvenes que reciben una beca de estudios por parte del gobierno municipal, para que cuenten con un estímulo económico que les permita continuar con su preparación académica.

Para mejorar el ingreso familiar y generar opciones de desarrollo económico en la zona sur oriente de San Juan del Río, Vega Guerrero sostuvo que pondrá en marcha esquemas de apoyo enfocados al bienestar de la mujer y de sus familias.

Con el programa “Mujeres en Acción” se brindará un apoyo económico mensual a 10 mil mujeres de todo el municipio, para que funjan como agentes de cambio en sus localidades y coadyuven con la autoridad municipal a organizar grupos de ciudadanos que reciban pláticas informativas en materia de prevención de adicciones y seguridad, así como talleres en diversas disciplinas artísticas y deportivas.

Aunado a lo anterior, el candidato indicó que se seguirán brindando créditos sin intereses a jefas de familias, a través del esquema “Mujeres Emprendedoras”, para que puedan iniciar o crecer su negocio; además de seguir con la entrega de estufas ecológicas y calentadores solares, para el apoyo al gasto familiar y a la salud.

“Lo que les ofrecemos es seguir trabajando, ya tenemos un camino que seguir para apoyarlos en todo momento. Demos la oportunidad de seguir cambiando San Juan”, puntualizó.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios