Habrá 600 artistas en las celebraciones

Presentó Paulina Aguado las actividades artísticas con las que se celebrarán los 100 años de la Constitución FOTO: DANIEL PEÑA
Presentó Paulina Aguado las actividades artísticas con las que se celebrarán los 100 años de la Constitución
FOTO: DANIEL PEÑA

Querétaro celebrará el Centenario de la Constitución de 1917 con magno evento en el Estadio Corregidora, en el que estarán en el escenario más de 600 artistas, la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro y la banda de viento del estado; el cierre estará a cargo del tenor mexicano Fernando de la Mora.

Dicho evento lo anunció la titular de la Secretaría de Cultura, Paulina Aguado, previo a su reunión con el secretario de Gobierno y directores de medios de comunicación en el salón Gobernadores del Palacio de
Gobierno.

“En punto de las 7:00 de la tarde aproximadamente 20 mil personas podrán disfrutar de un magno evento; un espectáculo que se realizará a las 7:00 de la tarde en el Estadio Corregidora y en el cual participarán más de 600 artistas, la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro, la Banda del Estado y se cerrará con un concierto de Fernando de la Mora”.

El espectáculo a realizarse en el Estadio Corregidora, por los 100 años de la Constitución, está bajo la dirección de la productora Dora Guzmán.

Además, señaló que desde el 4 de febrero se llevará a cabo el espectáculo “Los Constituyentes” en el Teatro Metropolitano.

Paulina Aguado precisó que ambos espectáculos son gratuitos, y para ello habrá boletos que se repartirán, pues recordó que como parte de estos festejos hay un programa de mil 104 actividades entre seminarios, talleres, conciertos y coloquios, de las cuales, alrededor de 50 ya se han realizado de manera gratuita.

Toma de protesta

El martes, Paulina Aguado fue nombrada titular de la Secretaria de Cultura por el gobernador Francisco Domínguez Servién.

De acuerdo con Paulina Aguado, las acciones de la nueva Secretaría es impulsar las acciones y proyectos referentes a la cultura y las artes, de la ciudadanía y del estado, “dado que el gobernador me ha expresado su confianza al contar con mi compromiso por el desarrollo de la Cultura en la entidad”.

Paulina Aguado

La actual secretaria de la Culturaa se desempeñó como directora general del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA) desde el inicio de la administración de Domínguez Servién, instituto que se convirtió en Secretaría el 1 de enero de este año por la aprobación de 25 votos a favor en la sesión de pleno del 23 de noviembre de la LVIII Legislatura del Estado.

Daniel Peña

Comentarios

Comentarios