Ha cerrado el Municipio capitalino a 402 antros

Manuel Velázquez Pegueros indicó que la intención del Municipio es tener todos los comercios en regla para poder desaparecer la Dirección de Inspección. FOTO: FERNANDO VENEGAS
Manuel Velázquez Pegueros indicó que la intención del Municipio es tener todos los comercios en regla para poder desaparecer la Dirección de Inspección. FOTO: FERNANDO VENEGA5

Ha clausurado el Municipio de Querétaro 402 antros y negocios en los 2 años que lleva la administración. Así lo declaró el secretario de Gobierno Manuel Velázquez Pegueros, quien añadió que cinco establecimientos fueron clausurados de manera definitiva.

Aseveró que los empresarios tendrán a salvo sus negocios siempre y cuando cumplan con la normatividad municipal.

“Yo se los he dicho. Mi aspiración es que desaparezca la Dirección de Inspección. Eso solo sucederá cuando todos respetemos la norma.

Desafortunadamente clausuramos, cumplen con algunos requisitos para poder abrir y luego encontramos que siguen con las omisiones y la sanción va incrementando”.

Velázquez Pegueros reiteró su invitación a los empresarios para que se mantengan dentro del marco jurídico.

Dijo que de los 402 establecimientos clausurados, se ha presentado una reincidencia del 10 por ciento. Informó que se pueden dar multas de hasta un millón 600 mil pesos.

Por su parte, el titular de Protección Civil del Municipio, Fernando Martínez, acusó que han encontrado todo tipo de omisiones por parte de los empresarios.

Lo mismo aquellos que no tienen extinguidores contra incendios, salidas de emergencia ni las menores medidas de seguridad.

“No tienen detectores de humo ni botiquines. Carecen de las medidas de seguridad y nosotros buscamos privilegiar que aquellos que acuden a un inmueble o establecimiento público, cuente con las medidas de seguridad”.
Fernando Martínez declaró que, por lo regular, los propietarios de los establecimientos no se preocupan por cumplir con la normatividad, sino hasta que la autoridad los está sancionando.

“Hemos llegado a lugares donde no tienen absolutamente nada y que estaban operando desde hace varios años”.

El titular de Protección Civil Municipal añadió que no se tolerará a ningún establecimiento que esté fuera del marco normativo.

Entre los establecimientos que han sido clausurados se encuentra el Dash, en Avenida Constituyentes (donde un empleado mató a un cliente); La Curva de Moe Bar & Beer, La Ingrata, Juan el Caminante, Huerta Lolita en La Negreta y la mezcalería Gracias a Dios ubicada en el andador Libertad del Centro Histórico.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios