‘El H2’ y 11 personas fueron abatidas durante enfrentamiento en Nayarit

FOTO: INTERNET
FOTO: INTERNET

POR: LÓPEZ-DÓRIGA.COM

La Secretaría de Marina informó que fueron 12 las personas abatidas en el enfrentamiento ocurrido anoche en Tepic, Nayarit, entre quienes se encuentra Juan Francisco Patrón Sánchez, “El H2”, jefe de plaza del Cártel de los Beltrán Leyva, que opera en Nayarit.

En un comunicado, la dependencia precisó que en un primer enfrentamiento, suscitado en la colonia Lindavista de la capital nayarita, elementos de las fuerzas federales repelieron la agresión armada de presuntos infractores de la ley, con apoyo de disparos disuasivos desde un helicóptero.

Detalló que en esta acción murieron ocho presuntos infractores de la ley, entre ellos Juan Francisco “N”, en tanto que en el lugar fueron encontradas diversas armas largas y cortas, así como una lanza-granadas.

Dio a conocer que al dar continuidad de las acciones de apoyo a la autoridad civil, se realizaron recorridos de vigilancia y al responder a una segunda agresión en las inmediaciones del aeropuerto de esa ciudad, perdieron la vida otros cuatro presuntos integrantes del grupo delincuencial.

Luego de aclarar que en el enfrentamiento ningún elemento de las fuerzas federales resultó lesionado, la dependencia refrendó su compromiso de coadyuvar en las acciones de apoyo a la seguridad pública para el bienestar de las familias mexicanas y de la sociedad civil.

Comentarios

Comentarios