“TLC sería de dos si EE.UU. decide salirse”: embajador de Canadá

Pierre Alarie, embajador de Canadá en México. Foto de Internet
Pierre Alarie, embajador de Canadá en México. Foto de Internet

POR: LÓPEZ-DÓRIGA.COM

Canadá está con México y Estados Unidos, pero si Donald Trump decide salir del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), su país mantendrá el acuerdo con México y se volvería una relación bilateral, advirtió Pierre Alarie, embajador de Canadá en México.

En entrevista con Loret de Mola, el embajador habló sobre la relación bilateral México-Canadá en la era del republicano.

Pierre Alarie señaló que aunque la relación comercial de Canadá es más importante con Estados Unidos, afirmó que “somos amigos y somos socios de México; es un socio muy importante, estamos aquí para repetirlo, no vamos a dejarlo de lado”.

Aseguró que el Tratado no está muerto y el contacto de los funcionarios canadienses con secretarios de México es muy frecuente. “Estamos compartiendo mucha información sobre el tema”, enfatizó.

Sobre la posibilidad de que aumente el flujo migratorio de indocumentados a Canadá ante la política migratoria de Trump, expresó que “Canadá es un país de migrantes, estamos preparados para recibir a los migrantes”.

Comentarios

Comentarios