Grupo de Ricardo Anaya va por el PAN

Queretanos: Ricardo Anata a su arribo al Consejo Nacional del PAN, el sábado, flanqueado por la ex diputada Micaela Rubio y la senadora Marcela Torres, junto con otros muchos paisanos. FOTO: ESPECIAL

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Grupo de Ricardo Anaya va por el PAN

¿A poco no?: Sabino

  • Marcela para dirigir a diputados federales
  • Presenta sus memorias Manuel Echeverría
  • Reconocimiento al Sistema Penal Cosmos
  • Pintura de la ciclovías contamina El Cajón

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Queretanos: Ricardo Anaya a su arribo al Consejo Nacional del PAN, el sábado, flanqueado por la ex diputada Micaela Rubio y la senadora Marcela Torres, junto con otros muchos paisanos. FOTO: ESPECIAL

PAN caliente.

A querer o no el Partido Acción Nacional se mantiene como la segunda fuerza electoral del país, tras las elecciones del 1 de julio. De ahí la atención sobre su proceso de renovación, conducido por el grupo del queretano Ricardo Anaya Cortés.

Con más de 12 millones de votos el excandidato presidencial reapareció el sábado ante su consejo nacional y mostró que aún tiene aliados para conservar el control, si bien el grupo de gobernadores pretende quitárselo.

Cecilia Romero, suyita, quedó al frente de la comisión de renovación del PAN, y –según los enterados- podría perfilarse a Marko Cortés como próximo dirigente en sustitución del también anayista Damián Zepeda, posible líder de su bancada en el Senado, por encima de Rafael Moreno Valle y Josefina Vázquez Mota.

Por cierto, para completar la pinza, el ex Joven Maravilla ha puesto sobre la mesa el nombre de la senadora Marcela Torres Peimbert para encabezar a los diputados federales de Acción Nacional.

Como se sabe, doña Marcela –ex primera dama del estado- fue quien le abrió la puerta de la política a Ricardo Anaya, recomendándolo con su esposo Francisco Garrido Patrón, con quien colaboró desde la Presidencia Municipal y luego en el Gobierno de Querétaro.

A partir de ahí Ricardo Anaya inició su ascendente carrera, como coordinador del Programa de Acción Comunitaria, diputado local y federal, subsecretario de Turismo, presidente del comité estatal y nacional del PAN y, finalmente, candidato a la Presidencia de la República.

Hoy, ante el cambio de régimen y un presidente electo, Andrés Manuel López Obbrador, que tendrá amplia mayoría en las dos cámaras del Congreso de la Unión y un PRI reducido a su mínima expresión, Acción Nacional se presenta como la principal opción opositora con más de 80 diputados federales, una veintena de senadores y 12 gobernadores.

Esa fuerza es la que apetecen otros grupos internos del PAN, como el de Felipe Calderón y el de los mandatarios estatales, como Francisco Domínguez Servién, que no están de acuerdo con el proyecto de la actual dirigencia y se reunirán hoy en la Ciudad de México para acordar acciones.

Por lo pronto Ricardo Anaya tiene el control de los órganos del partido –incluso en Querétaro- y sabe que de conservarlo depende no solamente su futuro sino su presente, amenazado por indagatorias nacionales e internacionales.

¿A poco no?

-OÍDO EN EL 1810-

Cosmos.

Que la Fiscalía General de Querétaro, encabezada por Alejandro Echeverría Cornejo, recibió el reconocimiento del gobernador Francisco Domínguez tras los resultados que colocan a nuestro estado como el más avanzado en la operación de su sistema de justicia a nivel nacional. En el acto estuvieron presentes los secretarios Juan Martín y Juan Marcos Granados, así como la magistrada presidenta Consuelo Rosillo y representantes del foro queretano.

¡Órale!

-¡PREEEPAREN!-

Desde el umbral.

Así se llama el libro de memorias presentado por el iniciador del tae kwon do en Querétaro, Manuel Echeverría Herrera, con la participación de sus alumnos, como el ex gobernador y cinta negra Mariano Palacios Alcocer.

La cita fue el viernes en el Salón Fundadores del Club Campestre, en donde se reunieron numerosos familiares y amigos del autor.

Enhorabuena.

-¡AAAPUNTEN!-

Teatro.

Mañana comienzan en el campus Aeropuerto de la UAQ las sesiones de Arte Evolutivo, a partir de las siete pm, con circo contemporáneo, danza y música. Las funciones, de alta calidad, promovidas por la máxima Casa de Estudios y el Festival Siguientescena, son gratuitas.

Hay que ir.

-¡FUEGO!-

Contaminación.

La pintura verde de las ciclovías del alcalde vendedor Marcos Aguilar parece haber llegado a la Presa del Cajón, en Juriquilla, alerta la ambientalista Diana Laura Juárez, pidiendo una pronta investigación e intervención de las autoridades ambientales.

¡Porca miseria!

Reconocimiento: Entregó el gobernador Francisco Domínguez un diploma al fiscal Alejandro Echeverría por su contribución al mejoramiento del sistema de justicia. FOTO: FISCALÍA
No se lo pierdan: Mañana comienzan las sesiones de arte evolutivo en el campus Aeropuerto de la Universidad Autónoma de Querétaro. Un verdadero agasajo cultural. FOTO: ESPECIAL

Comentarios

Comentarios