GRAN MANO A MANO EN JURIQUILLA

Presentación del cartel, Juan Arturo Torres Landa “El Pollito”, junto con Renata Orendáin y Pablo Álvarez “Palillo” en Los Laureles. FOTO: SERGIO A. VENEGAS ALARCÓN

SERGIO A. VENEGAS RAMÍREZ

Representantes de las tres empresas taurinas más importantes de Querétaro han decidido aliarse para ofrecer los mejores carteles en Provincia Juriquilla, como el dela noche de este viernes con el mano a mano de dos de las principales figuras de México y España:  Joselito Adame y Morante de la Puebla, con seis toros de La Estancia.

Así lo anunciaron ayer Juan Arturo Torres Landa “El Pollito” por parte de los dueños de la plaza, junto con Pablo Álvarez “Palillo” de Pa’l Toro y Renata Orendáin de Tauro Espectáculos –tercia de promotores jóvenes-en conferencia de prensa celebrada en Los Laureles.

Álvarez que manejó la Plaza México en las temporadas 2015 y 2016 estuvo operando la Santa María durante cinco años y ahora tiene la de Moroleón, en donde también se presentarán  hoy y mañana Adame y Morante con distintos alternantes. Completan esta unión empresarial Juan Antonio del Hoyo y su esposa Renata Orendáin, de Tauro Espectáculos, actuales dueños de la ganadería de Santín.

El primer fruto de la alianza de los Pollos, Palillo y los Hoyo-Orendáin será la corrida del 17, que se espera un gran acontecimiento para abrir los carteles del año, con el regreso de Morante de la Puebla, “con su toreo místico” tras más de 18 años de no presentarse en Juriquilla, alternando con la primera figura mexicana, Joselito Adame.

No quisieron adelantar más contrataciones pero es evidente que la unión de estas tres compañías taurinas potencializará a Provincia Juriquilla que, de por sí, tiene más de 30 años ofreciendo los mejores carteles del país con los principales matadores y las ganaderías más renombradas. Así lo reconoció “Palillo” tras manejar los cosos más antiguos de México, incluida la Santa María, de gran solera.

Por su parte Renata Orendáin, de Tauro Espectáculos, comentó que será histórico ver la profundidad del toreo de Morante, lo máximo cuando se inspira, frente a la valentía y calidad de Adame.

Así, se han cuidado todos los detalles para el mano a mano de Adame y De la Puebla, para cuya corrida La Estancia ha enviado ocho toros, los seis de base y dos de reserva.

Además, como ya es tradicional, se montará una feria gourmet en el hípico con los restaurantes de mayor prestigio de Querétaro, para que antes y después de la fiesta puedan disfrutar los miles de aficionados que sin duda abarrotarán Provincia Juriquilla.

Comentarios

Comentarios