GRAN ÉXITO EL FESTIVAL DE ALTARES EN CADEREYTA

El evento se realizó del 30 de octubre al 3 de noviembre; desfiles de catrinas y catrines, concurso de calaveritas literarias, proyección de películas, exposición de maquetas de altares, recorridos de mitos y leyendas. FOTO: ESPECIAL

Redacción

El Municipio de Cadereyta, en coordinación con el Colegio de Bachilleres Plantel 5 COBAQ, con 29 años de tradición, llevó a cabo el primer festival de Altares Monumentales.

El evento se realizó del 30 de octubre al 3 de noviembre; desfiles de catrinas y catrines, concurso de calaveritas literarias, proyección de películas, exposición de maquetas de altares, recorridos de mitos y leyendas, además de exposición y degustación del tamal gigante y de pan de muerto gigante, fueron las actividades.

En esta ocasión se elaborados 15 altares con 30 grupos en tres categorías; prehispánica, tradicional y contemporánea por parte de los estudiantes del COBAQ5, además de otros más por los Adultos Mayores del Sistema Municipal DIF y uno por parte del municipio, en honor al señor Honorio Olvera, distinguido charro cadereytense.

Además hubo pabellones gastronómicos del tamal, pan de muerto y el atole, y un pabellón más artesanal.

Las proyecciones de las películas se presentaron en el atrio de la Parroquia de San Pedro y San Pablo; “La Nahaula” “Coco”, “Las momias de Guanajuato” y “El Libro de la Vida”; mientras que los altares monumentales se montaran en el jardín principal y los pabellones en las calles laterales.

La clausura estuvo a cargo del Lic. Edgar Timoteo Martínez Peñaloza Secretario del H. Ayuntamiento y representante del Lic. León Enrique Bolaño Mendoza Presidente Municipal de Cadereyta, también estuvieron presentes; el Lic. Oscar Estrada Director del COBAQ 5, la señora Margarita Olvera Zuñiga Familiar del Señor Honorio Olvera

Comentarios

Comentarios