GRAN DESPLIEGUE MILITAR

FOTO: SEDENA
Espléndida: Niños y jóvenes disfrutan la exposición militar instalada en el Querétaro Centro de Congresos para mostrar el personal y los equipos puestos al servicio de México. FOTO: SEDENA

POR: SERGIO A. VENEGAS ALARCÓN

Al conmemorarse este domingo el 104 aniversario de la creación del Ejército Mexicano, el general de brigada César Gómez, comandante de la XVII Zona Militar, hizo una invitación a toda la población a celebrarlo durante todo el día en el Querétaro Centro de Congresos, en el espléndido marco de la exposición “Fuerzas Armadas, pasión por servir a México”.

Alrededor de 200 mil queretanos han visitado ya la muestra, integrada por 23 pabellones con personal y equipo de Fuerzas Especiales del Ejercito, Fuerza Aérea y Armada de México, que nunca se habían visto aquí y representan todas las actividades desarrolladas, incluido el tema de los viveros.

Estamos discurriendo en dos ejes centrales en esta exposición, explicó el general Gómez: El Centenario de la Constitución y el Centenario de la Escuela Médico Militar. Así es que estamos muy contentos de la aceptación de la ciudadanía queretana y de la ciudadanía de los estados circunvecinos. Hoy, especialmente, habrá muchas acticdades para celebrar el 104 aniversario de la creación del Ejército.

Tenemos, dijo, un programa en el Centro de Congresos en el marco de esta exposición; vamos a tener nuestro festejo y estamos muy agradecidos por el respaldo de la ciudadanía que  ha sido muy importante. Estamos en una buena aceptación y muy satisfechos de estar con los queretanos y con México  en general

Reconoció el comandante de la XVII Zona Militar que vivimos tiempos complicados en el país, pero precisamente la Secretaria de la Defensa  Nacional en un programa educativo y cultural tiene esta exposición para el pueblo queretano, en la cual nosotros buscamos el contacto con la población, el contacto con ciudadanía.

En la visita a la expo, PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, pudo constatar la presencia de centenares de estudiantes de distintos niveles, disfrutando la exhibición del grupo canino antidrogas, el recorrido por las impresionantes unidades blindadas, tanquetas, aviones, helicópteros y hasta naves acuáticas. Igualmente observamos la visita del voluntariado del Ejército, integrado por las esposas de los militares, dedicadas a la labor social.

Estamos muy complacidos de tener cercanía con la ciudadanía a la cual nos debemos y a la cual ayudamos. Queremos que ellos sepan que nosotros estamos para apoyarlos y que estamos muy a la mano.

En esas circunstancias y al conmemorarse la creación del Ejército Mexicano, insistió en “la invitación a la ciudadanía para que nos acompañe a esta exposición Fuerzas Armadas, pasión por servir a México. Es gratuita en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde y queremos que nos conozcan más de cerca y sin duda siempre estaremos prestos para ayudarlos; juntos  queretanos mexicanos, vamos a lograr lo que queremos un México en paz.

Al preguntársele cómo llega el Ejército a este 104 aniversario cuando en Estados Unidos algunos tienen la idea de que no se está atacando a lo que dijeron “Bad hombres”, respondió: Nosotros tenemos muy claras las misiones constitucionales que nos corresponden y venimos trabajando a diario con las típicas misiones que nos marcan constitucionalmente.

Y bueno, razonó, sobre otras opiniones y otras cosas que a otro nivel se dan. Será responsabilidad de otros estar alertas y  responder. Nosotros estamos llevando a cabo nuestra actividad permanentemente, mantenemos una alerta, mantenemos un despliegue,  mantenemos una coordinación y nosotros estamos realizando lo nuestro.

 

Comentarios

Comentarios