Gorillaz reaparece con “Hallelujah Money”, una profunda crítica a la era oscura de Trump (VIDEO)

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

Ciudad de México, 19 de enero .– La banda británica de rock alternativo, Gorrillaz, regresó este día a la escena musical después de seis años de ausencia con el lanzamiento del tema “Hallelujah Monkey”, el cual contiene un toque político pues habla sobre “la era oscura” que se avecina en el mundo una vez que Donald Trump asuma la presidencia de Estados Unidos.

La banda animada de Albarn se ha asociado con Benjamin Clementine, premio Mercury 2015, para recordar los días que vienen para el mundo. “Es una canción que explora temas de poder, grandes negocios y humanidad”, dijo el cantante.

“En estos tiempos oscuros, todos necesitamos a alguien para mirar hacia arriba. Yo”, dijo el bajista Murdoc.

“Es por eso que estoy dando esta nueva canción de Gorillaz, un relámpago de verdad en una noche negra. De nada”, agregó.

El video presenta a Clementine actuando frente al elevador de oro de Trump, mientras que detrás de él aparecen imágenes de bailarines africanos nativos, la hermandad de La Candelaria en España y otras culturas, así como siluetas de Gorillaz y un breve cameo de Bob Esponja.

En algunas estrofas, dice:

“Aleluya dinero. Aleluya dinero
Cómo vamos a saber cuando llegue la mañana.
Todavía somos humanos.
¿Cómo lo sabremos?
¿Cómo vamos a soñar?
¿Cómo vamos a amar?
¿Cómo lo sabremos?
No te preocupes, mi amigo,
si este es el final, entonces así será.
Hasta que lo digamos.
Nada se moverá.
Ah, no te preocupes.
No está en contra de nuestra moral.
Es legalmente tierno.
Toca, mi amigo, lo que el mundo entero, y las fieras enteras de las naciones desean: poder”.

Los rumores sobre el nuevo álbum de Gorillaz estaban latentes desde agosto del año pasado, finalmente la banda decidió lanzar el disco sucesor a Plastic Beach, con la canción “Hallelujah Monkey”.

Después de seis largos años, Gorillaz decidió regresar a la escena; actualmente no se conoce la fecha en que se lanzará el nuevo disco.

 

Comentarios

Comentarios