GOLPE DEL CEN A JUAN JOSÉ

Dirigencia: ArturoZamora, dirigente de la CNOP, Juan José Ruiz, presidente estatal del PRI y Enrique Ochoa, lider nacional, en una gira el año pasado. FOTO: ARCHIVO PDA
Dirigencia: ArturoZamora, dirigente de la CNOP, Juan José Ruiz, presidente estatal del PRI y Enrique Ochoa, lider nacional, en una gira el año pasado. FOTO: ARCHIVO PDA

En medio de inconformidades expresadas por militantes como Mauricio Ortiz Proal y Braulio Guerra Urbiola por los procesos internos que se han realizado en el estado, la dirigencia nacional del PRI dio un golpe en la mesa y destituyó a Sócrates Valdez Rosales como su representante ante el Instituto Estatal Electoral de Querétaro, quien será sutituído por Carlos Rentería como propietario y Jaiem Escobedo de suplente.

En una carta dirigida a Gerardo Altamirano Romero, presidente del IEEQ, Enrie Ochoa, dirigente nacional del PRI, solicita el cambio de representante En los términos del Convenio de Colación Parcial para postular fórmulas de candidatos al cargo de diputados (…) ayuntamientos en el Estado de Querétaro para el proceso electoral suscrito” por el PRI y el Verde, “designo como Representante del Partido Revolucionario Institucional ante el Consejo General del Insituto Electoral” a Carlos Alberto Rentería Rivera como Representante Propietario y a Jaime Escobedo Rodríguez como Suplente.

Explica Ochoa Reza que las designaciones entrarán en vigor a partir del 6 de febrero de este año.

Por ello, pide el dirigente nacional priísta, los tenga como presentados con la personalidad acreditada y que quede registro en el expediente del tricolor.

Destaca el CEN que en los términos de los estatutos priístas, cualquier modificación a las designaciones anteriores, “requerirán la autorización del Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de nuestro Partido”.

Firma Enrique Ochoa, en carta de dos hojas “con anexo”, fechada el  pasado martes 6 de febrero.

Algunos priístas consultados, a reserva de no publicar su nombre, dijeron que la manera como procedió el dirigente nacional es “una clara muestra de que las cosas con Juan José no están bien… y es un manotazo en la menaza pra quitarle el control del proceso ante el IEEQ”.

Lo cierto es que no se recuerda en Querétaro una situación así, en la que el CEN haga a un lado a su presidente estatal y se dirija de manera directa al órgano electoral para nombrar a un nuevo representante.

Y es que Valdez Rosales era a todas luces uno de los hombres de mayor confianza del presidente estatal, Juan José Ruiz.

PLAZA DE ARMAS buscó la opinión de la presidencia estatal, pero hasta el cierre de esta edición, no se obtuvo respuesta sobre el tema en particular.

Manotazo: La carta de dos páginas enviada por el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa al IEEQ en la que quita a Sócrates Valdez y nombra a Carlos Rentería.
Manotazo: La carta de dos páginas enviada por el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa al IEEQ en la que quita a Sócrates Valdez y nombra a Carlos Rentería

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios