Alexander Velázquez Espinoza
Nuevamente regresa una de las criaturas más míticas del cine con el estreno de la secuela “Godzilla II: Rey de los Monstruos”, dicho filme llegara a las salas de todo el país a partir del próximo viernes 31 de Mayo del año en curso.
El monstruo de origen japonés y creado por los cineastas Tomoyuki Tanaka, Ishiro Honda y Eiji Tsuburaya regresa a las pantallas de cine, esta nueva producción basada en Godzilla es la secuela de la cinta que se hizo en el 2014 la cual tuvo gran éxito en taquilla, por eso mismo ahora llegara una nueva adaptación dirigida por Michael Dougherty y protagonizada por Vera Farmiga, Millie Bobby Brown, Charles Dance, Ken Watanabe, entre muchos más.
La secuela seguirá la historia de la agencia cripto-zoológica “Monarch” quienes tendrán el desafío de enfrentar a un grupo de monstruos gigantescos, incluidos el propio Godzilla que luchará contra Mothra, Rodan y su archienemigo, King Ghidorah. Una situación completamente apocalíptica tendrán que enfrentar los protagonistas cuando estas especies, que se creían mitos, vuelvan a la superficie amenazando a toda forma de vida en el planeta tierra.
Más allá de ser una nueva película de acción fantasiosa, la criatura conocida como Godzilla tiene un trasfondo muy interesante ya que cuando apareció por primera vez en el cine (1954), la idea que se tuvo por parte de los cineastas fue que este monstruo sirviera como una metáfora del miedo que sufrió el pueblo japonés a manos de Estados Unidos despues del bombardeo atómico de la segunda guerra mundial, luego de esa primera impresión la bestia japonesa se ha mantenido en pie siendo un icono de la cultura nipona a través de los años.
Cabe resaltar que se ha especulado que esta secuela dará pie a pronto ver una nueva cinta donde se podrán ver a dos de las criaturas ficticias más populares enfrentándose en la gran pantalla, hablamos de una posible batalla entre Godzilla contra King Kong, algo muy deseado por los fanáticos de este género “bestiario”.
Las expectativas están muy altas para este estreno, ya que se cuenta con un gran elenco lleno de actores de experiencia, así como de actrices que van abriéndose paso en el mundo cinematográfico, además se tiene un gran equipo de efectos especiales que hicieron que las criaturas se vean fantásticas, este filme promete mucha acción y diversión para todo el público.

Comentarios

Comentarios