Gobierno español autoriza extraditar a México a cómplice de Duarte

FOTO: TWITTER

Luego de que Javier Nava Soria, contador de Javier Duarte, fuera detenido en abril pasado en Barcelona y se negara a ser extraditado a México, el gobierno español aprobó este viernes su extradición.

Nava Soria forma parte de la trama de lavado de dinero relacionada con el exgobernador de Veracruz. De acuerdo con la policía española, el contador habría colaborado en “diversas operaciones con recursos de procedencia ilícita, elaborando contratos a empresas fantasmas y usando testaferros”.

 

Foto especial

 

La Procuraduría General de la República (PGR) informó el pasado 19 de abril de la detención en Barcelona, España, de Javier Nava Soria, quien fue localizado y detenido con fines de extradición en la ciudad de Cabrils, Barcelona.

El arresto fue concretado por personal de la Dirección General de la Policía del Ministerio del Interior del Reino de España, derivado de una orden de aprehensión librada por un juez de distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con residencia en el Reclusorio Norte, por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

LOPEZDORIGA.COM

Comentarios

Comentarios