Gobernador no asistiría al Informe de rector de la UAQ

 

Agenda presidencial y de Conago evitarían que el mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, acuda al Informe del rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz.

El jueves, el rector dará su Infome de Actividades al frente de la Alma Máter, y lo realizará de manera pública en la Plaza de Armas.

En días pasados, el gobernador informó que sí acudiría al evento, sin embargo, la agenda del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto,  hará que el Domínguez Servién salga del estado.

Explicó el gobernador que ese mismo día hay diversos eventos, entre ellos, uno con la Conferencia Nacional de Gobernadores y la reunión nacional del Consejo Coordinador Empresarial, evento que encabezará Enrique Peña Nieto, al que están convocados todos los gobernadores.

“Estan esos eventos con el Presidente Peña Nieto y será a la misma hora que el Informe del rector, así que todavía no está definido y las posibilidades de ir con el Presidente están más ciertas”.

Aseguró que, en definitiva, no podría faltar a la reunión nacional en la Ciudad de México, ya que los integrantes del Consejo forman parte de la mesa de negociación respecto a la apertura y modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Además, informó que hoy, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, visitará Querétaro para continuar con la gira de trabajo que ha iniciado por varios estados del país.

Domínguez Servién adelantó que en el marco de esta visita, sostendrá una plática sobre la solicitud de más apoyos para dar continuidad a los programas sociales de Sedesoq, programas sociales dirigidos a las figuras de pobreza y pobreza extrema de la entidad.

Incluso, dijo que solicitará apoyos para seguir impulsando los proyectos productivos en beneficio de los habitantes que se encuentran en condiciones de pobreza y de los migrantes deportados de Estados Unidos.

 

Daniel Peña

Comentarios

Comentarios