Gestiona Memo Vega 200 MDP ante diputados

FOTO: CÉSAR ORTIZ
FOTO: CÉSAR ORTIZ

San Juan del Río.- El alcalde sanjuanense Guillermo Vega Guerrero, dio a conocer  que acudió a la Ciudad de México este miércoles 25 de octubre, ante la Cámara de Diputados, para presentar el paquete de obras las cuales busca se incluyan en el presupuesto del 2018, “se trata de proyectos que, en conjunto, suman más de 200 millones de pesos, pero los legisladores definirán cuáles reciben autorización para ser ejecutados conforme a las necesidades del municipio”.

Comentó que en años anteriores, el gobierno municipal llegó a presentar proyectos superiores a los mil millones de pesos, “sin embargo este años que bien es muy difícil y complejo porque ha habido muchos anuncios por parte del gobierno federal sobre el recorte de programas que ya fueron limitados durante el 2017, y entendemos que habrá una contracción por los apoyos destinados a los estados que han sufrido desastres, pero esperemos que los municipios no nos veamos limitados porque somos el eslabón más débil de la cadena, porque somos quienes menos dinero recibimos de las contribuciones de los mexicanos”.

El edil dijo sentirse motivado en la gestión de los recursos para San Juan del Río, por lo que sus primeras reuniones serán con los diputados Armando Rivera Castillejos y Braulio Guerra Urbiola. Subsecuentemente serán con Gerardo Cuanalo, Guadalupe Murguía y Apolinar Casillas.

“Estamos con mucha chamba, en San Juan hace falta mucho trabajo y por supuesto que yo quisiera seguir resolviendo muchos problemas que siguen vigentes, por lo que hay que seguir cumpliendo con nuestra obligación”.

Vega Guerrero, no detalló el tipo de obras que se pretenden desarrollar para el próximo año en el municipio, por lo que aseguró que darán prioridad a la movilidad de la cabecera municipal al igual que a la creación de espacios deportivos.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios