Gestiona Antorcha obra en El Marqués

FOTO: ESPECISL
FOTO: ESPECISL

Antocha Campesina continua con la gestión  puntual de  obras y acciones para  favorecer a las familias y sus pueblos,  tal es el caso  de la comunidad de Tierra Blanca en el municipio de El Marqués donde  se está llevando a  cabo las labores correspondientes para la pavimentación de la calle Gladiolas.

El dirigente municipal  en esta zona, Clemente Pérez González dijo que, los habitantes  están contentos y agradecidos con la  organización de los pobres, pues luego de las  gestiones correspondientes para llevar a cabo la pavimentación de  una de las avenidas más transitada  y que desde hace más de dos años se venía solicitando  los trabajos para su dignificación, hoy s una realidad.

“Logramos la pavimentación de  una avenida muy  importante del pueblo, la calle se llama Gladiolas que desde hace dos años la venimos gestionando y que  no se había logrado”.

El también  integrante del Comité  Estatal  Antorchista, aseveró que las maniobras  son en un  tramo que  abarca  más de  700 metros y ayudará -dijo-   a que, quienes transitan por  la zona, propios y extraños, lo hagan con mayor seguridad, ya que la vialidad tenía un estatus sumamente deficiente, lo que hizo la invitación en general a sumarse a los trabajos que se llevan a cabo  en todo el territorio marquesino  y seguir así, exigiendo a las autoridades  salientes y entrantes que den cumplimiento a sus compromisos de campaña  y los firmados a través de minutas.

Cabe señalar que el municipio de El Marqués forma parte de la zona metropolitana del estado de Querétaro, integrada por 45 comunidades, de acuerdo al informe de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), La desigualdad social está muy acentuada, pues  el 51 por ciento de la población vive en la pobreza carentes de calidad y espacio en la vivienda, de servicios básicos, de acceso a la alimentación, entre muchas otras necesidades.

Por lo anterior  dijo “ queremos invitar al pueblo de El Marqués  a que se organice, estamos entrando en una nueva  etapa de la lucha  antorchista y es necesario que el pueblo  se organice  porque  al pueblo se le avecinan momentos muy difíciles  porque  terminó el proceso”.

Pérez González indicó que, es necesario unirse en las filas de la organización  ya que sólo así  podrán exigir a  las autoridades  los compromisos establecidos que permitirán a sus pueblos, colonias y comunidades, salir adelante.

“Para que  salgan adelante de  sus rezagos, de su marginación  de sus pueblos  y cumplan los políticos  que van a  dejar el puesto, que nos organicemos a luchar en conjunto y  exigir que cumplan”.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios