Gasolinazo es solo una especulación: FDS

Ante el posible nuevo gasolinazo previsto para este 4 de febrero, el gobernador Francisco Domínguez Servién aseguró que se trata solo de una especulación.

Y es que, explicó, el sábado no habrá un nuevo aumento al costo de la gasolina, confirmado luego de que secretario de Hacienda no ha mostrado pronunciamiento alguno.

“Es una especulación nada más, nunca ha dicho el secretario de Hacienda que va a haber una nuevo gasolinazo; la ley da la oportunidad de lo que autorizó el Congreso de tener todavía un margen de 1.30, pero lo que conozco y he escuchado es que no se va a utilizar ese margen que les da la ley para tener todavía un aumento más a la gasolina, no lo veo, no lo he escuchado y creo que no va a ser así”.

La razón de creer que habrá un nuevo gasolinazo es porque el pasado lunes que el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, dijo que existe una posibilidad de suavizar y minimizar el impacto del incremento en los precios de las gasolinas y confirmó que el viernes se hará el anuncio del ajuste. Ante ello, dijo, hay un análisis y una evaluación.

Además, sobre la reunión que sostendría la Conago con el Presidente Enrique Peña Nieto, señaló que no se adelantaría hasta no saber de propuestas formales y reales en el tema de la gasolina.

“Nos vamos convocados toda la Conago con el Presidente, y el tema seguramente va a ser el que él nos externe cómo va la plática del equipo negociador de su gabinete y seguramente se van a escuchar las opiniones de los diferentes gobernadores”.

Reafirmó el gobernador que para el tema había puesto sobre la mesa una serie de propuestas que de ser necesario, las volvería a presentar y dar a conocer en dicha reunión, aunque aseguró que de su parte, le gustaría estar en la mesa de negociación y de acuerdos sobre el tema.

“Yo he dicho que he puesto en la mesa que en esto que fue su primer mensaje, que tener una mesa de empresarios, de la sociedad civil y los gobernadores pediré estar en la mesa de negociación y de acuerdos. No quiero adelantarme, déjenme platicar e igual no habrá que poner nada sobre la mesa”.

 

Daniel Peña

 

Comentarios

Comentarios