Denuncian presunto abuso de autoridad del alcalde de Cadereyta, León Enrique Bolaño

Reportaron que cuatro patrullas y 15 elementos de la Policía Municipal fueron destinadas para desalojar a la señora Estela Carolina Martínez Flores. FOTO: ESPECIAL

 

 


Reportaron que cuatro patrullas y 15 elementos de la Policía Municipal fueron destinadas para desalojar a la señora Estela Carolina Martínez Flores. FOTO: ESPECIAL

Cuatro patrullas y 15 elementos destinó el presidente municipal de Cadereyta, León Enrique Bolaño Mendoza, para desalojar el pasado domingo a la señora Estela Carolina Martínez Flores, quien  ocupa un lugar como comerciante en los tianguis de la localidad.

El motivo de esta causa fue haberle solicitado a la mamá del edil, Irene Bolaño, quien también funge como presidenta del DIF, un apoyo para la curación de las lesiones que causaron rejas de unos sanitarios de su propiedad.

Así lo reveló la ciudadana organizada, quien detalló que, luego de haber sufrido un accidente en las instalaciones, propiedad del presidente municipal, su mamá buscó el acercamiento con la autoridad, quien de manera grosera negó cualquier tipo de apoyo, argumentando que los baños públicos no son propiedad del Gobierno.

Hoy día la afectada hace un llamado para que, el tema del incidente quede en el olvido, y sin represalias le permitan ofertar sus productos en el tianguis.

“Ya fuimos a ver a la mamá del presidente, nos atendió, luego de que le ofrecimos una disculpa por si hubo alguna ofensa de nuestra parte, dijo que ella no tiene ningún problema de que sigamos  vendiendo en el tianguis”.

Y es que a lo largo de un año y medio que lleva la administración de Bolaño Mendoza han sido tropiezos, tras tropiezos no solo con el pueblo pobre, sino en general, al parecer una de las cualidades del presidente municipal es la altanería, la soberbia y sobre todo dar la espalada a quienes más lo necesitan.

La afectada relató que Salvador Alfaro Ruíz, encargado del área de inspección, es quien ha dado seguimiento puntual a la negación de dar el permiso para la venta de tenis, argumentando incluso ante la aprobación de la presidenta del DIF que son órdenes y que el permiso no será devuelto.

“Estamos solicitando que se nos permita trabajar, queremos que el presidente municipal sea más sensible ante estas cuestiones, nosotros trabajamos para sacar a nuestras familias adelante y lo único que queremos es que se nos permita trabajar”.

Por su parte, Antonio Villagómez Muñoz, representante de Antorcha Campesina en esta demarcación, aseveró que estarán dando seguimiento al caso con el objetivo de que el espacio sea devuelto y la señora Estela Carolina Martínez Flores pueda seguir laborando.

 

Redacción

Comentarios

Comentarios