GARANTIZAN EQUILIBRIO EN LA CONSTRUCCIÓN DE EJE ZARAGOZA

La titular de la SDUOP, Romy Rojas Garrido aseguró que se respetará la masa vegetal y las tradiciones de los barrios. Foto: INQRO

Rotativo

La Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido, garantizó que habrá un equilibrio entre la movilidad y el respeto a las tradiciones de los barrios, en el proyecto del Eje Zaragoza.

Esto luego de la serie de manifestaciones en contra de la ejecución de dicha obra por parte de vecinos, comerciantes y concheros de la zona.

“Y que no invadamos la parte que se tiene de los danzarines, de la gente, de los barrios tradicionales, del barrio de la Cruz y de los barrios al rededor de la zona, entonces seremos muy respetuosos de eso”, aseveró.

Asimismo, afirmó que se busca una alternativa para que no haya movimiento de la masa de vegetal que se encuentra sobre Avenida Zaragoza y para tampoco afectar las tradiciones de los barrios queretanos como son la Cruz y San Francisquito.

“BUSCAMOS UNA ALTERNATIVA QUE RESUELVA EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE, HASTA LO MÁS QUE PODAMOS LOGRAR, PERO SIN AFECTAR EN NADA LO QUE ES EL MOVIMIENTO DE MASA VEGETAL, NI LAS TRADICIONES QUE SE VIVEN”, AGREGÓ.

En ese sentido, recalcó que el proyecto del eje estructurante aún se encuentra en análisis y que para su elaboración se ha escuchado las ideas y necesidades de los habitantes y comerciantes de la zona de Avenida Zaragoza.

“No se tiene un proyecto definitivo, se encuentra en proyecto y análisis, de tal manera en donde se pueda llegar a un equilibrio de resolver la parte de movilidad de transporte público en una arteria tan importante como lo es Zaragoza”, abundó.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), anticipó que se tiene contemplado construir un eje más amplio que resuelva la conectividad.

No obstante, descartó dar más detalles, ya que, agregó, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, será quién en su momento dé a conocer el proyecto final y la fecha de arranque de la obra.

“El gobernador lo va a anunciar, va a presentar el proyecto que sería, estamos las entidades municipales y las autoridades estatales trabajando sobre la mejor decisión que se pueda tener al respecto”, concluyó.

Comentarios

Comentarios