URGE UN ACUERDO NACIONAL: ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN

Morena debe acoplar a quienes no votaron por el partido en un acuerdo de nación, consideró Díaz Durán. Foto: Inqro

Inqro

Ante la situación económico y la crisis de seguridad México necesita crear un acuerdo que involucre a los sectores sociales que no votaron por López Obrador en 2018, afirmó el aspirante a presidente Nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán.

“México no puede continuar en la misma ruta, no va haber crecimiento, desarrollo, distribución de la riqueza sin no hay un nuevo acuerdo, político, económico, social y cultural con toda la sociedad y eso incluye fundamentalmente a los que no votaron con MORENA”, aseveró el suplente del senador Ricardo Monreal.

Dicho acuerdo debe perfilar la transición hacia un nuevo régimen que edifique “las nuevas instituciones democráticas del nuevo estado social y de derecho que el país reclama”, añadió.

“Si seguimos como vamos, ni vamos a crecer, ni se va a caber la inseguridad, ni se va a acabar la polarización, la única manera de reconciliar a México es en base a un nuevo acuerdo político”, abundó el aspirante a dirigir MORENA.

El acuerdo, abundó, no debe ser entre las cúpulas de los partidos políticos, como fue el pacto por México, sino con las voluntades de todos los sectores “para definir un proyecto de treinta años como mínimo, para que país avance con certidumbre por etapas”.

El proyecto de nación de López Obrador, agregó, debe ser enriquecido con quienes no votaron por MORENA, a través del acuerdo nacional, que eventualmente debe traducirse en una nueva Constitución.

“Eso significa poner en la mesa los compromisos de todos los sectores y que acordemos una ruta y que nadie se salga de ella, un cambio de régimen requiere 30 años como mínimo, lo vimos en Chile, lo vimos en España, lo vimos en Europa del Este”.

Rojas Díaz Durán criticó que tras las elecciones de julio de 2018, MORENA se replegó y no ha sabido acompañar al presidente ni ser el actor articulador para el acuerdo nacional que propone.

El aspirante a la dirigencia nacional de MORENA realizó este día una gira proselitista en los municipios de San Juan del Río y la capital del estado, en donde se reunión con militantes de dicho instituto político.

Comentarios

Comentarios