Ganaré el juego: Adolfo Rios

Moreno: Adolfo Ríos, en medio, candidato a la alcaldía capitalina, en el encuentro con los comerciantes del Centro Histórico. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN
Moreno: Adolfo Ríos, en medio, candidato a la alcaldía capitalina, en el encuentro con los comerciantes del Centro Histórico. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Al ex futbolista Adolfo Ríos –“El Arquero de Cristo”- no le preocupa que sus contrincantes pretendan expulsarlo del juego electoral pero está seguro de ganar la alcaldía capitalina sin importar el marcador sino la victoria, porque nunca entró a un partido pensando en perder, declaró a

PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro.

Entrevistado al término de una reunión con los comerciantes del Centro Histórico en el restaurante Chucho El Roto, el candidato de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, habló también de hacer una administración transparente que ponga especial atención al desarrollo ordenado, con la participación de la sociedad.

En ese sentido, habló con puntualidad de los cambios de uso de suelo en el municipio 19 de los cuales están siendo analizados y podrían autorizarse en las próximas horas.

Indicó que en la próximo administración se actuará de manera clara en ese como en todos los asuntos.

-De manera transparente. Que existan los consejos ciudadanos y que estén enterados por qué se hacen los cambios, quién los hizo, quién los proyectó, quién los autorizó. Y de entrada, en el momento de la entrega-recepción cómo estamos recibiendo. Realmente transparentar. Tenemos creada una plataforma PATT, que es la Plataforma al Acceso Total y Transparente, precisamente para que todo se sepa.

Al preguntarle qué piensa del medio ambiente y el desarrollo, Adolfo Ríos respondió:

-El desarrollo es inevitable en una ciudad como Querétaro, que es una ciudad hermosa pero tiene que crecerse con orden y que ese orden nos de la posibilidad de estar equilibrados en todos los sentidos, pero principalmente con la participación directa de la sociedad no solamente en la distribución de recursos y la auditoría de la ciudadanía.

Sobre la insistencia del Partido Convergencia de sacarle tarjeta roja en la competencia por la presidencia municipal, señaló: Realmente estamos muy tranquilos porque ellos han sido nuestros principales promotores. Teníamos preocupación para ver cómo íbamos a hacer nuestra publicidad y ya nos la están dando.

¿No le quita el sueño?

-No porque tenemos gente experta que se está encargando de estos temas y es la hora de la verdad. Sabemos de quién viene y quién respalda cada decisión que se tome.

¿Ha pensado en algún marcador para el 1 de julio?

-Nunca entré a un partido en donde pensara que iba a perder. Y no es la excepción ahora. Entramos para ganar y estamos trabajando para ello.

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Comentarios

Comentarios