ENJUICIAN A MARCOS

“Los siete magníficos”: Ríos, Nieto, Nava, Pérez Rojas, Cabrera, Buenrostro y Osejo, los candidatos a la presidencia municipal de Querétaro, presentes en el debate de la Universidad Anáhuac. FOTO: SIETEFOTO

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Debate, un juicio al mal gobierno

El fantasma de Marcos: Sabino

  • Siete candidatos en Universidad Anahuac
  • Oye Adolfo Ríos a comerciantes del Centro
  • Protesta Nina “Pantalones” contra Pancho
  • Candidato de Convergencia, preso en 2014
Debate: Interesante ejercicio ayer en la Universidad Anáhuac con la comparecencia de los siete candidatos a la presidencia municipal de Querétaro. En la grafica el turno de Luis Bernardo Nava, abanderado del PAN-PRD y Movimiento Ciudadano. FOTO: ESPECIAL

Juicio sumario.

Anoche en la Universidad Anáhuac se evidenció el fracaso de la actual administración municipal capitalina y la mayoría de los siete candidatos a alcalde se comprometieron a corregir los errores.

En las propuestas, Luis Bernardo Nava –del PAN-PRD-MC- ofreció hacer de Querétaro la ciudad más segura del país, la capital de la paz y a establecer una reforma regulatoria para simplificar los trámites municipales a partir del 1 de enero y que va a quitar el requisito de tarjeta de crédito para rentar bicicletas.

Pancho Pérez Rojas, del PRI-PVEM, ofreció resolver el grave problema de movilidad, establecer el transporte municipal gratuito, ampliar 5 de febrero a seis carriles, reacomodar todos los semáforos y ciclovías y crear un tren metropolitano desde Santa Rosa a la capital. Criticó que se perdiera la seguridad en Querétaro al pasar del tercer lugar al décimo nacional.

Adolfo Ríos, de Morena-PT-PES, dijo que el deporte lo alineó y se ha guiado con la honestidad en los más altos niveles y que no quiere ser presidente. Va a serlo. Que la sociedad participará y que la entrega recepción será pública. También anticipó que erradicará la mordida y habrá cero tolerancia a la corrupción.

Luis Gabriel Osejo, el primer candidato independiente de la historia, señaló que el patrimonialismo y la corrupción han hecho mucho daño a Querétaro. “Lamento que te hayas retirado antes, tocayo, debiste haberlo terminado”. Lamentó también que Nava se haya retirado sin terminar el programa de transporte público y le indicó que la reforma regulatoria que proyecta ya existe.

Antonio Cabrera Pérez de Nueva Alianza dijo que necesitamos cambiar todo. Que invitará a todos los ciudadanos a ser parte de su equipo. Y reconoció que no tiene plan maestro de seguridad.

Gustavo Buenrostro de Querétaro Independiente, se comprometió a establecer trámites administrativos de un día, no de tres. Un gobierno eficiente.

Ivan Omar Nieto, de Convergencia, anunció que contratará 60 nuevos policías hasta llegar a tres mil al término de su administración.

El debate, promovido por la Coparmex y otros grupos civiles fue fluido y bien conducido por César Cancino de Telesia Monterrey, Belén Zapata dee Radio y TV de la UdeG y Laura Herrera Maciel de TV Querétaro.

En esta casa nos dio gusto que participara en el tema de seguridad el doctor Luis Núñez Salinas, colaborador fundador de PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro.

Y lo dicho al principio, el debate fue un juicio sumario a la peor administración municipal que se recuerde en Querétaro.

¿Quién fue el ganador?

Lucieron Ríos, Pancho, Osejo y Nava.

En eso pueden dividirse las opiniones.

Pero hubo un claro perdedor: Marcos Aguilar.

Así de fácil.

Así de difícil.

-OÍDO EN EL 1810-

El Marqués.

En ese municipio y no en el de Querétaro está ubicada la Universidad Anáhuac, en donde anoche se presentaron los siete candidatos a la alcaldía capitalina.

Buena observación.

-¡PREEEPAREN!-

Agenda.

Seguridad, estacionamientos, ambulantaje, trámites  y baños públicos fueron los temas sensibles que plantearon los comerciantes del Centro Histórico al candidato a presidente municipal de Querétaro, Adolfo Ríos, quien se comprometió a atender los problemas con la participación de todos los interesados.

Los dirigentes Alfonso González, Francisco Rabell y Jesús Ríos, entre otros, expresaron sus quejas al abanderado de Morena-PT y PES y hasta quisieron saber quién sería el delegado del Centro.

El Arquero de Cristo les comentó que aún no se los podría decir porque a su paso por el deporte cuando anunciaba alguna buena contratación se lo pirateaban y no quiere que eso le pase en la política, pero que será el mejor perfil.

¡Gol!

-¡AAAPUNTEN!-

Reaparecida.

La dirigente de libreros de viejo, Nina García –la que le arrojó un pantalón a Marcos Aguilar- se plantó ayer, nuevamente, frente a Palacio de Gobierno para exigirle a Pancho Domínguez que deje de bloquear los eventos culturales, luego de frenar una feria nacional de libro programada para este año.

Hasta puso un diablito con un pantalón y pancarta en nuestra Plaza de Armas.

No la conocen.

-¡FUEGO!-

Ficha.

Hace cuatro años, el 26 de mayo de 2014, la prensa local informó de la detención de un individuo acusado de delitos como allanamiento de domicilio y daños dolosos al introducirse en un inmueble ajeno, ubicado en Avenida de la Cuesta y Privada Cuesta Azul.  El nombre del sujeto: Iván Omar Nieto Román. El mismo del hoy candidato de Convergencia, partido de los Aguilera, a la presidencia municipal de Querétaro.

¡Porca miseria!

Crítico: Pancho Pérez Rojas, candidato del PRI y Partido Verde, lamentó que Querétaro haya pasado del tercero al décimo lugar nacional en seguridad y ofreció trabajar por el bienestar de los queretanos. FOTO: ESPECIAL
Protesta: Nina García le llevó pantalones al gobernador Pancho Domínguez y se los dejó con un diablito frente a nuestra Plaza de Armas, exigiendo que deje de boicotear sus eventos culturales. FOTO: PDA

Comentarios

Comentarios