Gana PT la batalla por Feria del Mole

Gabriela Moreno Mayorga, comisionada política nacional del PT, aseguró que es la unica feria existente y tras obtener el registro, seguirán apoyando a productores y artesanos de El Marqués. FOTO: DANIEL PEÑA

Gabriela Moreno Mayorga, comisionada política nacional del PT, aseguró que es la unica feria existente y tras obtener el registro, seguirán apoyando a productores y artesanos de El Marqués.
FOTO: DANIEL PEÑA

Luego de la disputan por la celebración de la Feria del Mole, la Nieve y la Enchilada, que se lleva a cabo en el municipio de El Marqués, el Partido del Trabajo (PT) obtuvo el registro de la marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

La disputa se dio por varios meses entre el Patronato que encabeza el tradicional evento gastronómico con el mismo nombre y el Partido del Trabajo.

La comisionada política nacional del PT en el estado, Gabriela Moreno Mayorga, aseguró que es la unica feria existente y tras obtener dicho registro, el único objetivo será seguir apoyando a los productores y artesanos de El Marqués.

“Estamos muy contentos de haber obtenido este registro, somos la unica Feria del Mole, La Nieve y La Enchilada luego de que varios compañeros decían que no teníamos el registro y aquí lo tenemos ante el IMPI. Más que nada, estamos contentos porque seguimos trabajando de lado de los artesanos, de los productores del municipio y que es una feria con una esencia de apoyar y de dar oportunidad a todos esos artesanos y productores de multiplicar sus ingresos. Es por lo que peleamos y luchamos por seguir con la organización de ésta Ferias”.

Cabe señalar que el Patronato de El Marqués informó que había trazado la ruta de promoción turística en el municipio para incentivar la economía local de los productores de mole, nieve, enchilada y de los artesanos de ese municipio, como un organismo plural, autónomo y lejos de temas políticos que buscan aprovechar la excelente trayectoria y logros alcanzados por este Patronato.

Moreno Mayorga solo afirmó que no habrá otra feria que la que organiza el Partido del Trabajo y que de continuar promoviendo un evento que no es de ellos, se atendrán a las consecuencias que implica violar un registro.

Será el 29 y 30 de abril la Feria

Dicha feria gastronómica se celebrará en la plaza San Pedro, en La Cañada, el 29 y 30 de abril y esperan a más 20 mil visitantes del estado y de las entidades colindantes.

Esta se ha consolidado como una de las mejores ferias gastronómicas del estado, aseguró Gabriela Moreno.

“Los comerciantes, artesanos y productores que han participado en las tres ediciones anteriores señalaron que esta feria les ha dejado una gran derrama económica, lo que ha beneficiado a cerca de 200 familias”.

Por último señaló que para ésta edición están invitadas las delegaciones de Oaxaca, Puebla y Michoacán, estados reconocidos por la elaboración del mole y la enchilada, lo que coloca a la feria en el ámbito nacional; se podrá disfrutar de platillos típicos, artesanales, de mole, nieve y enchilada, así como actividades culturales y recreativas.

Daniel Peña

Comentarios

Comentarios