Le regresarán a los jubilados del STEUAQ 2.5 mdp

En rueda de prensa, integrantes del STEUAQ informaron que les será devuelto el dinero FOTO: DANIEL PEÑA

En rueda de prensa, integrantes del STEUAQ informaron que les será devuelto el dinero
FOTO: DANIEL PEÑA

Cerca de 2.5 millones de pesos deberán ser devueltos a trabajadores jubilados de la Universidad Autónoma de Querétaro por concepto de descuento en nómina que tuvieron por más de un año.

Así lo informaron integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ).

Señalaron que luego de un proceso para recuperar los descuentos en la nómina que la UAQ hacía a trabajadores jubilados, se dictó una resolución favorable en la que la autoridad de la Máxima Casa de Estudios deberá hacer efectivo el reembolso.

“Ante la poca consistencia de la explicación acudimos a la instancia correspondiente que es la Junta de Conciliación y Arbitraje a plantear nuestro reclamo, después de más de un año tenemos la primera resolución, actualmente el sindicato representa a 75 compañeras y compañeros jubilados en estos procesos de defensa y ya obtuvimos la resoluciones de los primeros 3 expedientes”, comentó José Luis González Godínez, representante legal de los trabajadores.

En compañía de la secretaria del STEUAQ, Laura Leyva, González Godínez fue el encargado de informar que finalmente serán 10 de los 75 trabajadores que representan en esta disputa legal, los que serán beneficiados con el reembolso de los salarios.

“Son nueve expedientes los que están abiertos, y este es un paquete de tres expedientes que se logró tener una resolución favorable y esa es una buena noticia. Estos diez trabajadores son de los primeros grupos que interpusieron su recurso ante las instancias correspondientes y salió favorable, en tanto que, las demás resoluciones, y creemos firmemente en que así será, se estarán resolviendo más adelante conforme avancen los procesos”.

Dijo José Luis González que la suma de los adeudos a estos trabajadores jubilados alcanza el total de los 2.5 millones de pesos, e incluso comentó que a varios de ellos les fue descontado al 100 por ciento su salario.

“Conciliación estima que nosotros sindicato, los trabajadores jubilados tenemos la razón, en consecuencia, está ordenando a la Universidad Autónoma de Querétaro que le reponga a las jubiladas y jubilados esos descuentos que les hizo”.

Por último, explicó el representante legal de los trabajadores jubilados, que dichos recursos fueron etiquetados directamente a nómina por lo que sostienen que una vez que la UAQ haga la reposición, no tendría que hacerse erogación extra que dañe las finanzas de la universidad y que a partir de de ahora, cuentan con 15 días para hacer el respectivo reembolso.

Daniel Peña

Comentarios

Comentarios