Absuelven a Pablo González Loyola del delito de motín

Explicó Pablo González Loyola que el Tribunal Colegiado en Materias Administrativas y Penal del Vigésimo Circuito, declaró como infundado el delito del que era acusado FOTO: VÍCTOR POLENCIANO
Explicó Pablo González Loyola que el Tribunal Colegiado en Materias Administrativas y Penal del Vigésimo Circuito, declaró como infundado el delito del que era acusado
FOTO: VÍCTOR POLENCIANO

Víctor Polenciano

Declara el Tribunal Colegiado en Materias Administrativas y Penal del Vigésimo Circuito, infundado el delito de motín del que fue acusado el dirigente de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, Pablo González Loyola, el año pasado.

En rueda de prensa, el dirigente señaló que por el momento no conoce el documento completo de la resolución, pero una vez que se conozca todo el contenido, buscaría la reparación del daño por la detención que sufrió el 17 de junio de 2016 en Avenida Pie de la Cuesta cuando salía de su domicilio.

“Declaró (el Tribunal) sobreseído el agravio planteado sobre la inconstitucionalidad del articulo 248 del Código Penal del Estado de Querétaro que establece el delito de motín como agravada”, señalaron integrantes de la Unidad.

En ese sentido, dijeron que también fue infundado el agravio de no permitirle derecho a una defensa adecuada, así como una débil carpeta de investigación en la que no se acreditaron elementos que probaran un daño o perjuicio a la seguridad interior del estado.

Por ello es que el amparo solicita que se dicte un auto de no vinculación a procedimiento al reunir todos estos elementos que no forman parte del delito establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Luego de hablar de la resolución, Pablo González Loyola señaló que sí marcharán el próximo 1 de mayo en la capital queretana con motivo del Día del Trabajo, en donde su principal petición al gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, será una audiencia para que pueda escuchar todas las voces y necesidades que tienen la ciudadanía.

Comentarios

Comentarios